El Parque de la Victoria vivió ayer una intensa jornada de convivencia gracias al Día del Vecino 2021, una actividad diseñada por el área de Participación Ciudadana, que detenta Javier Bello, que congregó a cientos de personas en este emblemático enclave.



Los asistentes comenzaron la jornada disfrutando de un concurso de ajo caliente, en el que se impuso la habilidad de Ana Vallecillo y Regla Bernal. Jonathan Santiago, triunfador de la quinta edición del Programa “Se llama Copla” de Canal Sur, de máxima audiencia en Andalucía, ofreció un espléndido concierto acompañado de la Gran Orquesta de José Miguel Álvarez y de Ofelia Márquez al baile.

Gran jornada en el Parque de la Victoria.

El joven cantante linense inició su repertorio con temas clásicos de Marifé de Triana y Rocío Jurado, para interpretar después, por primera vez en su carrera, “Carceleras del Puerto”, dada, explicó, la cercanía del Parque de la Victoria al antiguo penal. Los grandes maestros como Manolo Caracol y Rafael Farina tuvieron también su recuerdo, “pues El Puerto es ciudad coplera pero también flamenca”, según argumentó Santiago, quien desplegó sobre el escenario “Salamanca, tierra mía”, así como “Las campanas”. El artista, que cumple diez años en la música, lució un capote del portuense Salvador Egea y fue muy aplaudido por un público que disfrutó también de villancicos.

Seguidamente, tuvo lugar la actuación de la Escuela de Baile Carmen Morales y de  Abraham García y su grupo. La Hermandad de la Humildad y Paciencia montó una barra a precios populares que estuvo muy concurrida durante una jornada en la que los pequeños dispusieron de dos castillos hinchables.