El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, anuncia que el próximo sábado, 4 de diciembre, tendrá lugar el pasacalles del Cartero Real, en el que participarán trabajadores del servicio de Correos en la ciudad, acompañando al Cartero Real, figura encarnada por Manuel Acal. La iniciativa, en la que se repartirán las Cartas de los Reyes Magos a todos los pequeños que se encuentren en la calle, y que estará compuesta por un coche de caballo y un pasacalle de correo, partirá a las seis y media de la tarde de la Plaza Isaac Peral, para recorrer posteriormente las calles Nevería, Ganado, Vicario, Plaza Juan Gavala, Luna, Larga, Palacios, Micaela Aramburu y Bajada del Castillo. Los niños podrán entregar sus misivas al Cartero los días 6, 8, 9 y 10 de diciembre en el Castillo de San Marcos: los días 6 y 8 el horario se extenderá de 12:00 a 20:00 horas y los días 9 y 10 de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Los colegios ya han sido concertados mediante cita previa.



Por otra parte, Calleja señala que la Cabalgata de la Estrella de la Ilusión tendrá lugar el domingo 5 de diciembre. El itinerario de la Cabalgata, que estará compuesta por una carroza en cuyo trono se situará la Estrella, figura encarnada por Carmen Morales, el grupo de Morales y Bailates, incorporándose juegos de luz. La Cabalgata, que partirá a las seis y media de la tarde de la Plaza de la Noria, para emprender un recorrido que la llevará por Avenida del Ejército, calle Valdés (derecha), Plaza Elías Ahuja, Pagador, Plaza de España, Palacios y Larga, para finalizar en la Plaza Peral, contará en momentos puntuales con las participaciones de la Coral de la Salle Santa Natalia y Rítmica Alcanatif.

El director de la Coral La Salle Santa Natalia, Manuel Picado, agradece al edil de Fiestas que cuente con la entidad para la Cabalgata, estimando que subraya la visibilidad del colectivo, que desplazará unos 80 miembros para la actuación, visibilidad de la que también se beneficiarán otras corales portuenses en otros eventos. La Coral, que ha grabado recientemente junto con la Escuela de Danza Paso a Dos un videoclip para dar la bienvenida a la Navidad en El Puerto, en el que interpretan “Anastasia”, cantará dicho tema en la Cabalgata, además de otros tres (“Sueña”, “Hazme un muñeco de nieve” y “Si tienes fe”), respondiendo a la petición cursada por David Calleja. Manuel Picado indica que es la primera vez en la que la Coral La Salle Santa Natalia participa en una iniciativa de este tipo y muestra su deseo de continuar en dicha línea en años sucesivos.