Print Friendly, PDF & Email

La concejala de Vox El Puerto, Leocadia Benavente, ha recibido el apoyo de la mayoría de empresas de restauración ubicadas en la Ribera del Río y del Marisco ante la propuesta del grupo Vox para desviar el tráfico rodado a través del Parque Calderón y peatonalizar ambas Riberas.

Para Benavente, “esta propuesta supondría un gran impulso para toda la oferta gastronómica y de ocio de la zona, ya que verían ampliado su campo de acción al disponer de una gran zona peatonal y de esparcimiento. Al desaparecer la carretera y todas las barreras arquitectónicas, los hosteleros podrían ampliar sus terrazas y el parque contaría con más espacio para la instalación de atracciones infantiles y mercadillos”.



Los empresarios de la zona, añade Benavente, “se muestran entusiasmados ante esta propuesta, ya que convertiría la zona en un gran parque, de mucho mayor envergadura y extensión, ampliando las zonas verdes. Se incentivaría el paseo de los viandantes y ciclistas por el parque, se reduciría la velocidad de la circulación con muchos más pasos peatonales a lo largo del actual parque, y todo ello se convertiría en la gran zona verde del centro de la ciudad, que ocuparía desde la Plaza de las Galeras Reales hasta el Convento del Espíritu Santo”.

La propuesta, que se elaboró para el Pleno del 10 de noviembre, no pudo debatirse por falta de tiempo, por lo que ahora se presentará en el Pleno Extraordinario fijado para el 25 de noviembre a las 9.00 horas.

La edil sólo espera con esta propuesta que “el equipo de gobierno se muestre igual de entusiasmado que los hosteleros de la zona, y que apoye esta iniciativa, ya que supondría un gran cambio de imagen para esta entrada de la ciudad, tan castigada por el parking fallido de Pozos Dulces, además de un gran impulso económico para el centro de El Puerto.