Luego de una victoria 4 a 1 frente al Granada, los madrileños volvieron a alcanzar la cima de La Liga española. Los goles de Marco Asensio, Nacho Fernández, Vinícius Júnior y Ferland Mendy sellaron la victoria para el Real Madrid, con apenas un gol de los Nazaríes que no fue suficiente para pensar en empatar. Por su parte, el empate del Real Sociedad sin goles frente al Valencia lo dejó un punto por debajo de los Merengues, que recuperan el primer lugar con 30 unidades. El Real Madrid volvió a lo más alto de La Liga.

La vuelta a la cima de la tabla de clasificaciones

El Real Madrid demostró que su equipo tiene todo lo necesario para mantenerse en la cima luego de la victoria frente al Granada. Los Merengues se impusieron frente a un rival débil que, a pesar de las adversidades, alcanzó a marcar un gol. Sin embargo, los madrileños sellaron la victoria al volver del descanso, dejando a los Nazaríes sin oportunidades. Así, el Real Madrid le arrebató el primer puesto al Real Sociedad, que empató sin goles frente al Valencia y, ahora, está a un punto por debajo de los madrileños. El Real Madrid alcanzó los 30 puntos y espera seguir aumentando la diferencia. Apuesta a La Liga española en los próximos partidos de quienes pelean por el primer puesto para darle más emociones al campeonato de la Primera División.

Los mejores jugadores del partido

Si el Granada se mostró débil, el Real Madrid fue todo lo contrario. Repasemos el rendimiento de los futbolistas que convirtieron en el Nuevo Estadio de Los Cármenes:

  • Marco Asensio: En el primer tiempo, tuvo un muy buen desempeño en los contragolpes del Real Madrid. Además del gol que abrió el marcador, estuvo a punto de convertir otro tanto. Su velocidad es lo que los madrileños necesitan para desestabilizar al rival.
  • Nacho Fernández: El defensa convirtió de nuevo y es clave en la defensa madrileña, a pesar del gol de Luis Suárez.
  • Vinícius Júnior: El brasileño estuvo muy movedizo y desbordó todo el tiempo. Es claro que le gusta regatear y sabe aprovechar las oportunidades que tiene a su favor, como en la roja que vio Ramón Rodríguez Jiménez. A pesar de formar parte del error que le dio el gol al Granada, su propio tanto lo exime de culpas.
  • FerlandMendy: El francés no hizo un buen primer tiempo, ya que dejó muchos espacios para el equipo contrario. Sin embargo, tuvo mejor rendimiento en la segunda parte y supo aprovechar la desventaja del Granada para marcar el último gol del partido.

Cabe destacar también a uno de los jugadores más importantes del Real Madrid. Karim Benzema es uno de los candidatos del balon de oro cuotas porque siempre le aporta algo al equipo. Aunque en este partido no pudo definir con claridad, sí que lo intentó. Además, fue clave en el gol de Vinícius y quedó demostrado lo bien que se asocian estos dos delanteros.

El Real Madrid ganó y recuperó la cima de La Liga española.