Nunca es tarde para empezar a estudiar. Lo saben mejor que nadie los alumnos, todos ellos ya adultos, del Centro de Educación Permanente (CEPER) La Arboleda Perdida que ha visitado la concejala de Educación del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Lola Campos, para mantener un encuentro con su directora, Tere Morató. Entre las iniciativas sobre las que se ha hablado durante la reunión destaca el trabajo que están realizando los alumnos del curso de Patrimonio Histórico de El Puerto que han querido plasmar en diferentes paneles las historias que hay detrás de las principales calles de la ciudad. Cada mural, que contiene información en diferentes idiomas, recoge un código QR a través del cual se puede acceder a las historias que los alumnos han ido investigando sobre las calles de El Puerto. En total, el alumnado ha realizado unos 15 paneles que se expondrán próximamente en alguno de los espacios habilitados para ello de la ciudad.

Lola Campos ha aprovechado la ocasión, no sólo para alabar el trabajo único que realiza el CEPER La Arboleda Perdida en El Puerto en la formación y asesoramiento de adultos, si no para animar a las personas que quieran seguir estudiando a que se apunten a algunos de los cursos en los que aún quedan plazas libres. Estos son: Educación Secundaria nivel 1 semipresencial en horario de tarde, preparación de las competencias claves de nivel 2 para obtener el certificado de profesionalidad y preparación de la prueba libre de acceso a módulos medios de Formación Profesional.



Cabe destacar que parte de la oferta educativa del centro de adultos se centra en posibilitar la obtención de titulaciones básicas como el acceso de adultos a la enseñanza secundaria, prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años, formación básica nivel 1 y nivel 2 y tutoría con la Escuela Oficial de Idiomas para la obtención del A1 y A2 en modalidad semipresencial. Los planes educativos como informática, cursos básicos de inglés, castellano para inmigrantes, patrimonio histórico o hábitos saludables también se pueden solicitar cada año.

El horario de atención al público para la matriculación presencial es de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas. La documentación necesaria para realizar los trámites es el DNI y la fotocopia de los últimos estudios realizados. Aquellas personas que quieran apuntarse a las plazas libre deberán solicitarlas antes del antes del próximo 23 de diciembre. Toda la información sobre la oferta educativa del CEPER, ubicado en la calle Instituto Laboral s/n, se puede consultar a través de la web httpps://ceperarboledaperdida.wordpress.com