Las obras de la nueva residencia de mayores que el Grupo Avita Servicios Geriátricos SL está ejecutando en el Recinto Ferial de las Banderas, en el antiguo asilo de las Hermanas de los Pobres, avanzan a un ritmo excelente, encontrándose en la actualidad a un 70 por ciento de su colmatación.

Con una inversión de más de cinco millones de euros, siguen a muy buen ritmo los trabajos con la previsión de que estén finalizadas en su totalidad en el primer trimestre del próximo año 2022, cumpliendo a pesar de los parones y consecuencias de la pandemia los plazos previstos, apostando siempre por proveedores y trabajadores de la zona.

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, señala que la recuperación de este espacio portuense que se llenará de nuevo de actividad y de vida será un nuevo revulsivo para el avance de la ciudad, no sólo generando riqueza y empleo sino también ofreciendo un servicio sociosanitario de máxima calidad.



Germán Beardo acompañado de David Molina, propietario y gerente del Grupo Avita Servicios Geriátricos SL, ha comprobado in situ cómo las instalaciones del nuevo centro, de más de 10.000 metros cuadrados incluyendo los jardines, van adaptándose para que la estancia de los residentes sea óptima.

La visita.

La reforma integral de las instalaciones que en breve retomará su actividad originaria construye una residencia con 180 habitaciones, de las que 120 son individuales; todas ellas accesibles, modernas y que cuentan con un equipamiento tecnológico de vanguardia para todos los usuarios que contarán además con una amplia cartera de servicios como fisioterapia, psicología, terapia ocupacional, servicio médico, enfermería 24 horas o servicio de peluquería, entre otros. La Residencia también cuenta con tres salones y dos comedores, la capilla y el salón de actos que se conservan incluyendo importantes mejoras que modernizarán ambas estancias que incluirán nueva climatización, y por supuesto los jardines de gran extensión, que siempre son un valor añadido al centro.

En el proyecto de reforma se está cuidando al máximo la sostenibilidad urbanística y la eficiencia energética y velando siempre por la comodidad máxima de los futuros residentes; cumpliendo sobradamente las actuales normativas de todos los centros de cuidados geriátricos.

Cabe destacar que esta empresa andaluza está especializada en cuidados geriátricos y se dedica a la atención de personas mayores en Centros Residenciales y Unidades de Estancias Diurnas. Por tanto, su experiencia en el sector socio sanitario y su trayectoria son los mejores avales para esta nueva residencia que inaugurarán en el primer trimestre del año, con una estimación empresarial de entre 90 y 100 trabajadores en plantilla y a jornada completa si la residencia está llena.

Germán Beardo subraya la importancia de la reapertura de este centro no sólo para El Puerto sino para toda la Bahía, ya que garantiza la continuidad de este servicio, adaptado gracias al Grupo Avita a los nuevos tiempos cada vez más exigentes y donde la prioridad es la calidad asistencial del usuario cubriendo una necesidad social esencial.