El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, ha mantenido una reunión con una delegación del grupo scout Wanderlust, compuesta por la presidenta, Ana Navarrete, el vicepresidente, Carlos Olozabal, el tesorero, Pedro Solís y el secretario, Jaime Solís, a propuesta de la citada entidad, en la que sus miembros le han trasladado su intención de colaborar con el área municipal en aquello que el área de Fiestas necesite, colaboración que han propuesto iniciar en la programación navideña.

Calleja agradece la disposición del citado grupo scout, “un nuevo colectivo que realiza y realizará una fructífera labor con la Concejalía”, y remarca la importancia de que entidades de este tipo se involucren en el próximo calendario de actividades, “pues los grandes protagonistas de las iniciativas que se llevan a cabo en Navidad son los niños y los grupos scouts han sido grandes pilares para muchísimos pequeños que se han educado a través de sus valores”.

El encuentro ha servido para que el edil escuche sus necesidades y atienda sus peticiones en la medida de lo posible, de manera que próximamente tendrá lugar otra reunión para concretar cada actuación y avanzar en las solicitudes del grupo.



La presidenta de Wanderlust, Ana Navarrete, afirma que la cita con el teniente de alcalde, David Calleja, ha sido muy agradable, agradeciéndole su disposición. Navarrete indica que la entidad portuense, integrada en la Asociación ASDE-Scouts de Andalucía, agrupa a una veintena de personas y tiene como objetivo educar en valores a la infancia y la juventud, toda vez que trabajan la educación no formal en el ocio y tiempo libre con personas comprendidas entre los 6 y los 21 años, siendo los monitores voluntarios. La entidad está participando directamente con el Banco de Alimentos a través del supermercado que Mercadona posee en el polígono de Las Salinas, donde estarán el próximo sábado 20 de noviembre de 18:00 a 21:00 horas, mostrando al edil su disponibilidad a colaborar en nuevas actuaciones.

La presidenta del colectivo ha apuntado que el teniente de alcalde de Fiestas les ha pedido colaborar con unos youtubers dedicados al contenido infantil en la recogida de juguetes que tendrá lugar durante la campaña de Navidad así como acompañarlos en la Cabalgata de Navidad.

Desde Wanderlust indican que los padres interesados en apuntar a sus hijos para participar en las actividades que llevan a cabo, que tienen lugar los sábados por la mañana, pueden dirigirse al teléfono 644 59 61 27 vía whatsap.