La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María contará con un espacio propio en la I Feria del Deporte y la Vida Sana que se inaugurará este viernes en las instalaciones de Ifeca en Jerez. Durante tres días, el Ayuntamiento dará a conocer la amplia oferta deportiva existente en la ciudad a través de un stand en el que se atenderá a los visitantes y donde se proyectará un vídeo con las diferentes propuestas deportivas del municipio.

La concejala de Deportes de El Puerto, Lola Campos, ha subrayado que “El Puerto no podía faltar a esta primera gran cita provincial del Deporte para promocionar el potencial deportivo que tenemos en la ciudad donde, gracias a las características de nuestro municipio podremos abordar desde modalidades como la vela, donde contamos con el mejor campo de regatas, hasta el ciclismo y el running por espacios naturales o el voleibol y el fútbol playa en el litoral”.

Campos ha animado a los portuenses a asistir a la Feria que permanecerá abierta un horario desde las 11 de la mañana, hasta las 9 de la noche durante viernes y sábado, y hasta las 5 de la tarde el domingo, hora de clausura. La edil ha detallado que el acceso es gratuito por lo que “nos gustaría invitar a todos a asistir y animar a los clubes locales que participarán en las exhibiciones”.



El Real Club Naútico, el Club de Judo Tadeo y el equipo de fútbol americano Seagulls mostrarán a los miles de visitantes que se espera que acudan a la cita sus respectivos deportes dentro de una programación en la que están previstas más de 200 actividades. El viernes 19 desde las 16.00 hasta las 21.00 horas en la zona destinada a simuladores se podrá experimentar lo que significa practicar el piragüismo gracias al Real Club Naútico de El Puerto, una actividad que se repetirá el sábado y el domingo 21 de 11.00 a 15.00 horas. El sábado, de 12.30 a 14.00 horas, se hará una exhibición de fútbol americano a cargo de los Seagulls, único equipo que practica esta modalidad en la provincia, en la zona de pistas. Mientras que en el tatami se podrá disfrutar de las artes marciales del Club de Judo Tadeo, que ha cosechado unos excelentes resultados en el recién celebrado Campeonato de España, de 19.00 a 19.30 horas.

Los Seagulls.

“El deporte tiene cada vez más relevancia en nuestra vida diaria y es también un atractivo turístico cada vez más potente y un pilar importante para la economía”, ha subrayado Lola Campos, “por lo que queremos mostrar todo lo que El Puerto puede ofrecer a nivel deportivo”. Vela, natación, ciclismo, rugby, fútbol, atletismo, fútbol playa, tenis mesa, baloncesto, boxeo, esgrima, voleibol, gimnasia rítmica, ajedrez, judo, balonmano, son las modalidades deportivas con las que colabora el Ayuntamiento, y que se presentarán como opciones para atraer a deportistas en esta I Feria del Deporte.

Las instalaciones de Ifeca, ubicadas en el Parque González Hontoria de Jerez, contarán con una exposición comercial abierta a todas las empresas del sector - gimnasios, ropa, calzado, nutrición, equipamiento, etc.-, con el objetivo de que puedan presentar su oferta. Habrá un espacio dedicado para la realización de exhibiciones y talleres. Y también se contará con una sala de charlas y zona de networking.

Blanca Manchón.

Habrá también actividades prácticas como clases abiertas al público de gimnasia artística, tenis de mesa, zumba, pilates, kárate, ajedrez, simuladores, skate, rocódomo o spinning.  Desde la organización se recomienda a los visitantes elegir las actividades en las que quieran participar y acudir unos minutos antes para evitar que se agoten las plazas disponibles. Uno de los objetivos de la Feria es que sea familiar, esto es, abierta a todos los públicos, para lo que se han organizado actividades para todas las edades. El acceso es gratuito hasta completar aforo.

Además de estar abierta a la ciudadanía general, la feria se dirige a empresas y profesionales de agencias de viajes, albergues, alimentación saludable, asociaciones, automoción, cuidado personal y salud, clubes deportivos, destinos turísticos, ayuntamientos de la provincia, empresas de deporte y aventura, equipamiento deportivo, federaciones, colectivos, gimnasios, instalaciones deportivas, parques multiaventura, ropa deportiva, rutas turísticas, tiendas especializadas en deporte, sistemas de gestión, tecnología avanzada en el deporte, turismo deportivo y Universidad de Cádiz.