La Concejalía de Obras y Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha iniciado hoy los trabajos de pintura para modificar el tráfico en la Glorieta Padre Luis Conradi, ubicada entre el colegio SAFA San Luis y la barriada El Pilar.



De esta manera, se revertirá el uso de los carriles a su situación original, ha explicado el concejal del área Curro Martínez, después de que el pasado mes de septiembre se tomaran medidas excepcionales ante el inicio del curso escolar para facilitar la entrada y salida del centro educativo SAFA San Luis para poder cumplir con los protocolos Covid requeridos.

"Una vez finalizado el primer trimestre escolar y con los protocolos de entrada y salida del centro escolar ya asentados, hemos decidido restaurar el tráfico a su estado original para facilitar la movilidad de la alta densidad de vehículos que registra este punto", ha subrayado Martínez.

Satisfacción en el PSOE

Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista, Ángel M.ª González, señala que “las medidas de tráfico tomadas en la glorieta Padre Luis Conradi, en concreto, en el tramo que discurre entre el hospital y la barriada El Pilar, han supuesto un auténtico caos por la creación de embudos y retenciones en las horas de mayor tránsito”.

Todo ello, recuerda el edil, provocó diversas protestas en las redes sociales de usuarios y conductores del transporte público que asistían atónitos a una decisión que no se entendía de ninguna de las maneras.

Por ello, desde el PSOE esperan que “el cambio que se lleva a cabo ahora sea para solucionar el caos creado”, ha indicado González quien ha finalizado destacando que “esperemos que lo que ha ocurrido haga que el gobierno de Beardo piense mejor lo que hace, y si algo funciona que mejor no lo toque, ya que parece que todo lo que tocan lo estropean”.