El escritor portuense Raúl León Moresco ha presentado en El Puerto, el edificio de San Luis Gonzaga, su primera novela, “La joya de Laura” (Letrame Grupo Editorial).

Raúl León señala que la publicación llega tras decidirse, ayudado por el confinamiento que comenzó en marzo como consecuencia de la pandemia de Covid-19, a plasmar una vocación literaria que comenzó con siete años, pero que, entre unas razones y otras, no acababa de ver la culminación que supone publicar un trabajo.

Casado, con dos hijos, este portuense residente en Sevilla, licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Córdoba, responsable comercial en Andalucía de Ilunion, empresa de servicios del Grupo Social ONCE, comenzó a escribir “La joya de Laura” en 2009.



El escritor, que agradece la presentación en el edificio de San Luis llevada a cabo por Juan Domingo Vaca Reyes, afirma que la obra, cuya extensión alcanza las 384 páginas, está disponible para su compra en cualquier librería, a través de la distribuidora AZETA, mediante la página web de Letrame y del autor y bajo demanda en plataformas como Amazon, Agapea o los portales de Fnac, Casa del Libro o El Corte Inglés. En El Puerto se puede encontrar en las librerías Zorba, Ferla, Carmelina y en la sita en el Centro Comercial de Vistahermosa.

Por su parte, el concejal de Patrimonio Histórico, David Calleja, que asistió a la presentación, afirma que “siempre es una satisfacción que los portuenses muestren su creatividad y la den a conocer”, destacando que la novela “atrapa, pues, mediante una narración de ritmo trepidante, nos cuenta una interesante historia, cómo un administrativo metido en la cincuentena que ejerce su trabajo sin motivación alguna, Romo Fernández, se encuentra de repente con que su hija Laura ha sido secuestrada, ofreciendo además otras amenas tramas entrelazadas”.