Un total de 44 alumnos cursan en la actualidad en El Puerto de Santa María el Grado Superior en Acondicionamiento Físico (TSAF), una titulación que se imparte exclusivamente en la ciudad a nivel regional y que está logrando un alto nivel de inserción laboral, tal y como han podido conocer hoy de primera mano el alcalde de El Puerto, Germán Beardo, y la concejala de Deportes, Lola Campos, en su visita a las instalaciones de Deporocio Institute, centro de Formación Profesional autorizado por la Junta de Andalucía.

El primer edil y la responsable municipal de Deportes han visitado a los alumnos de la segunda y tercera promoción de esta titulación que habilita para trabajar en el sector deportivo y que está registrando una importante demanda de profesionales. Así lo ha confirmado hoy a los dirigentes municipales José Antonio Alcón Villegas, director de Deporocio, señalando que un 80% de los alumnos de la primera promoción han logrado un empleo en el sector.



“Estamos orgullosos de que esta titulación se imparta exclusivamente en El Puerto de Santa María porque la demanda de profesionales para el sector deportivo es cada vez más alta y ello nos sitúa en una posición de ventaja a la hora de crear empleo”, ha destacado Germán Beardo recordando que el Ayuntamiento mantiene un convenio de colaboración con el grupo para becar a 5 alumnos portuenses.

Por su parte, Lola Campos, ha destacado que “El Puerto es una ciudad en la que el deporte ocupa un lugar muy destacado en la vida diaria por lo que es una satisfacción que se convierta en un enclave estratégico para la formación de los futuros trabajadores del sector deportivo”.

El Grado Superior en Acondicionamiento Físico (TSAF) contempla las titulaciones de Entrenador Personal, Salvamento y Socorrismo, Entrenador Ciclo Indoor, Entrenador Actividades dirigidas coreografiadas y Entrenador especialista en Electroestimulación. Los alumnos que cursan dicha formación, además de poder trabajar en cualquiera de estas especialidades, optan a entrar en la bolsa de trabajo que la empresa tiene en sus más de 25 Centros repartidos por toda España.