Print Friendly, PDF & Email

La concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Familia, Carmen Lara, y el teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, junto al Director del Centro de Rehabilitación Mundo Nuevo, Josele de los Ríos y su hija y  artista portuense Noelia de Los Ríos, han presentado el cartel del Concierto Solidario que tendrá lugar el próximo domingo 24, a partir de las cuatro de la tarde, en Kapote (calle Misericordia, 10), a favor del Centro de Rehabilitación Mundo Nuevo, que abrirá sus puertas el lunes 25 en calle Torre del Oro, 5, en Vallealto.

Acompañando al organizador del concierto y director del Centro, Josele de los Ríos, también ha estado la psicóloga de Mundo Nuevo, Ana Isabel Aragón, el responsable de la dotación, David Domínguez, y las colaboradoras Samara de los Ríos y Cristina Rizo.

Los ediles han destacado que el éxito del concierto está garantizado por el amplio elenco de artistas que se darán cita en Kapote, compuesto por Noelia de los Ríos, Ana Rancapino, Nazaret Cala, Aroa Cala, Juan Antonio Sopa, Rosi Gómez, Ramoni el Bola, Ramón Heredia, Selu del Puerto, Wilo del Puerto, Víctor Raposo y su gente, Cristian Lara y su gente y Candi de Cai, con Esmeralda Rancapino como artista invitada, figurando a las guitarras Jesús Núñez, Poe Saavedra y Jesús Carrasco y a las percusiones Ramón Torres y Jesús Picón.



La entrada para el concierto solidario es gratuita, con donativo de un kilogramo de alimentos, entre los que se proponen café, leche, galletas y azúcar, o productos de limpieza. Las personas interesadas en obtener más información sobre la actividad, así como en solicitar reservas pueden dirigirse al teléfono 610 345 422.

La concejal de Servicios Sociales, Carmen Lara, señaló que el concierto, que cuenta con la colaboración de la concejalía de Servicios Sociales y el Centro de Rehabilitación Mundo Nuevo, ayuda a levantarse a una entidad muy necesaria en la ciudad, que carece de un centro de estas características. Lara subrayó la colaboración del área municipal que detenta en la puesta en marcha de la dotación y realizó un llamamiento para que los ciudadanos colaboren en la misma. 

El teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, comentó la necesidad de ser solidarios con todas las personas, independientemente de cuál sea el problema y su origen elogiando la labor que la edil Carmen Lara desarrolla al frente de su área. Calleja aseveró que los artistas portuenses tienen un arranque solidario, como demuestra un cartel con acento portuense que demuestra la calidad no solo profesional sino también personal de nuestros artistas.

El teniente de alcalde animó a asistir al evento tanto por su finalidad como por el nivel de los artistas que integran el cartel, a los que expresó su cariño.

El organizador del concierto y director del Centro, Josele de los Ríos, agradeció al Ayuntamiento en general y a la edil Carmen Lara en particular su apoyo para la puesta en marcha del Centro de Rehabilitación Mundo Nuevo, indicando que el mismo atenderá a enfermos derivados del consumo de drogas y otras adicciones como el alcohol o la ludopatía. De los Ríos animó a los ciudadanos a colaborar con la entidad, apuntando que no necesitan dinero pero sí comida, agua y luz para los residentes y detallando que en la dotación, que atenderá a hombres y a mujeres, trabajarán personas cualificadas.

La artista Noelia de los Ríos afirmó que es un lujo formar parte de este concierto solidario que, indicó, puede llevarse a cabo gracias a su padre y a la labor solidaria que protagoniza, invitando a todos los portuenses a sumarse a este proyecto que sólo busca ayudar a los que más lo necesitan.