Cuatro jugadores de El Puerto de Santa María participarán en el I Campeonato “DGrade a la simpatía”. Basilio Iglesias, Inmaculada Florido, Rocío Medina, Alfonso Urbano han sido seleccionados para disputar un campeonato en el que no jugarán los mejores del ranking, sino los más simpáticos. Los puntos del DGrade no han sido el criterio de selección, sino los votos de todos los jugadores y aficionados al croquet. Entre el 26 de agosto y el 15 de octubre más de 300 personas votaron a 32 jugadores pertenecientes a doce clubes de toda la geografía española que, sin importar su nivel de juego, participarán en este campeonato. Se jugará en el Costa Ballena Ocean Golf Club (Rota) entre el sábado 23 y el domingo 24 de octubre y con la colaboración del Club de Croquet La Fuensanta.

Simpatía, buen ambiente y amistad. Estos son los principales valores que han inspirado el nacimiento del I Campeonato “DGrade a la simpatía”, organizado por AGVP Croquet, un grupo de Facebook y Whatsapp con miles de seguidores. Frente a la creciente competitividad que está invadiendo a este deporte, Alfonso González de Vega y Pomar, impulsor de AGVP Croquet, propone “una vuelta a los orígenes de este deporte, en el que la convivencia y el buen humor han sido siempre los principales ingredientes”.



Al final del Campeonato, se entregarán copas para los campeones y subcampeones, tanto en la categoría individual como en la de dobles, y se sortearán regalos aportados por hasta 25 empresas y entidades. La convivencia primará sobre los resultados deportivos, lo que se podrá corroborar en el almuerzo final, donde ya han confirmado su asistencia más de 50 aficionados de toda España.

Croquet.

Desde AGVP Croquet también destacan el carácter solidario del evento. Así, en el acto de entrega de premios se sorteará un cuadro cedido desinteresadamente por el jugador portuense Basilio Iglesias, pintor y actual campeón de Andalucía de croquet e integrante del equipo nacional español, que acaba de ganar el II Campeonato del Mundo de Croquet por Países (Tier 2). El dinero recaudado en el sorteo se destinará Caritas.

Alfonso González de Vega y Pomar (AGVP) ha querido “agradecer de todo corazón el esfuerzo, el cariño y las aportaciones de todas las personas, empresas y entidades que se han involucrado haciendo posible un proyecto solidario que tiene como objetivo el fomentar la convivencia y la deportividad en el mundo del croquet”.