La concejala de Vox El Puerto, Leocadia Benavente, muestra su preocupación por las inversiones pendientes de la Junta de Andalucía en nuestra ciudad, ya que no terminan de materializarse.

“Un ejemplo de ello es el centro de salud Ángel Salvatierra, que sigue cerrado. A pesar de sacar a licitación el pasado 26 de mazo el suministro de mobiliario y equipamiento médico y técnico, a día de hoy, nada se sabe del mismo y seguimos a la espera de su reapertura”, comenta la edil.

Benavente critica que “no tenemos constancia por parte del Ayuntamiento o de la Junta de Andalucía de otras infraestructuras cuyas licitaciones estaban pendientes para el primer semestre de 2021. Hablamos de proyectos tan importantes y promocionados por el equipo de gobierno como la estación de autobuses, cuya licitación estaba prevista para junio de 2021, la nueva depuradora, cuya adjudicación del proyecto estaba programada para principios de 2021, o los nuevos juzgados en el centro de la ciudad, con una licitación prevista para mayo de 2021”.



“Todos estos retrasos quizás se deban a la mala relación que mantiene nuestro alcalde, Germán Beardo, con su compañero de la Junta, Moreno Bonilla. Parece que Beardo está más interesado en su traslado a Madrid como diputado nacional que en cumplir sus compromisos como alcalde de su ciudad, una circunstancia que no está bien vista por sus compañeros de la Junta”, añade la concejal.

Todas estas luchas internas, concluye Benavente, “desembocan en el abandono al que la Administración andaluza tiene sometidos a los portuenses, cuando lo que se esperaba era el efecto contrario, estando ambas administraciones bajo la tutela del Partido Popular”.