Cerca de 200 corredores de todas las edades se han inscrito para participar en la XXII Milla Urbana Ciudad El Puerto que se celebrará mañana sábado en la Ciudad Deportiva entre las 18.00 y las 20.00 horas organizada por el club de atletismo Alcanatif y el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María con la colaboración de la Federación Andaluza de Atletismo. Se trata de una carrera popular que además tiene una finalidad solidaria, ya que para participar hay que entregar un kilo de comida, alimentos que irán destinados a Cáritas San Joaquín.

Las nuevas pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva serán el escenario de las primeras carreras, las que disputarán los más pequeños en sus diferentes categorías. Cabe destacar que las inscripciones de menos de 18 años superan a la de los adultos, lo que da buena cuenta de la pasión por el atletismo que existe en la ciudad entre los deportistas del futuro.



"Estamos felices de volver a organizar esta carrera con tanta tradición en la ciudad después de que el año pasado no pudiera celebrarse a causa de la pandemia", ha señalado la teniente de alcalde de Deportes, Lola Campos, destacando que esta carrera es un punto de encuentro entre pequeños y mayores a los que les une su pasión por el deporte.

Cartel.

La última carrera, en la que participan solo adultos, comenzará en la Ciudad Deportiva para discurrir posteriormente por la Avenida de Menesteo hasta iniciar el regreso a las instalaciones municipales para completar los 1.610 metros que constituyen la milla urbana. 

Habrá trofeos para todas las categorías, han señalado desde la junta directiva del Club Alcanatif, y medallas de reconocimiento para la categoría más pequeña "los pitufos". Por último, Lola Campos ha agradecido el esfuerzo que realiza el club portuense con esta y otras iniciativas promoviendo el atletismo en la ciudad.