El concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Javier Bello, informa que el próximo lunes 20 de septiembre todos los portuenses que estén interesados ya pueden inscribirse en un nuevo curso formativo, totalmente gratuito, en esta ocasión centrado en formar sobre una materia de máximo auge, como es la fotografía digital con móvil; que puede ser una formación complementaria excelente tanto para el ámbito personal como el profesional.

El plazo de inscripción terminará el 30 de septiembre y como es habitual se abre a través de la web del ayuntamiento de El Puerto en modalidad online y en el Centro Cívico, en modalidad presencial, cumplimentando la solicitud en el centro ubicado en Caja de Aguas, sin número.

El taller, que iniciará al alumno en la fotografía digital usando el móvil, tiene una duración de 6 horas repartidas en dos sesiones. Cuenta con 30 plazas y se desarrollará  en el Centro Cívico Augusto Tolón el sábado 2 y 9 de octubre.



Se seleccionarán por tanto las primeras 15 solicitudes que se reciban a través del enlace de la web del Ayuntamiento: https://www.elpuertodesantamaria.es/taller-fotografia-digital-con-movil y las primeras 15, completando las 30 vacantes, solicitudes presenciales. 

Dicho curso, organizado por la Concejalía de Participación Ciudadana, en su clara apuesta por ofrecer recursos que mejoren la empleabilidad en la ciudad e incrementar la formación de los portuenses en distintas materias, señala Bello, es una oportunidad excepcional para adquirir conocimientos que pueden ser un valor añadido a la hora de encontrar empleo en el ámbito de las redes sociales, que está demandando en la actualidad una gran cuota de trabajadores.

En el curso se abordarán distintos aspectos de la fotografía imprescindibles para hacer fotos con el móvil, creando y aprendiendo a sacarle el mayor rendimiento, explorando las miles de posibilidades que hoy en día ofrecen los distintos dispositivos.

El curso estará impartido por Poppy Garduño, licenciada en Comunicación Audiovisual y una experta en fotografía digital, que mostrará a los alumnos las claves para hacer las mejores fotos, creando contenidos de interés para las distintas redes sociales, combinando teoría y práctica para iniciarse en un mundo lleno de posibilidades, sacándole todo el jugo a la cámara del móvil.

Este taller de Fotografía con smarthphone se adapta a cualquier nivel de conocimiento y a cualquier tipo de teléfono, para aprender los conceptos básicos de la iluminación natural y el rol que juega el color en una buena foto. Por supuesto, se abordarán las características de la luz suave, luz dura y contraluz. El alumno aprenderá a ver la importancia de la composición y disposición de los elementos visuales y se analizarán las distintas formas de construir una imagen para contar con soltura lo que ves, e invitar al espectador a imaginar y explorar con la fotografía, entre otros muchos contenidos de interés en un mundo que cada día valora más la inmediatez y la creatividad, adquiriendo las técnicas para crear desde tu smartphone contenidos de calidad para Instagram, Facebook, Twitter o cualquier otra red social, realizando una fotografía profesional con la cámara del móvil.