El concejal de Participación Ciudadana y de Desarrollo Económico y Empresarial del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Javier Bello, ha señalado que este miércoles 15, se abre el plazo de inscripción para participar en el curso “Crear tu tienda on line”, que el Centro Cívico Augusto Tolón acogerá los días 4, 5, 6, 7, 13, 14 y 15 del próximo mes de octubre.

Bello González afirma que el plazo de inscripción finaliza el jueves 30, reseñando que el número total de plazas asciende a 30, de las que la mitad corresponderán a solicitudes remitidas vía on line, a través del enlace inserto en la web municipal https://www.elpuertodesantamaria.es/curso-crea-tu-tienda-online, mientras que la otra mitad se adjudicará a las formalizadas presencialmente en las instalaciones del Centro Cívico, sito en calle Caja de Aguas. Las adjudicaciones se efectuarán en ambos casos por riguroso orden de inscripción.



El teniente de alcalde anima a inscribirse en una actividad muy apropiada para una modalidad de emprendimiento que abarata significativamente los costes que requiere la implantación física tradicional de un establecimiento y que puede desarrollarse con plenas garantías de éxito, como numerosos ejemplos demuestran, señalando que el curso, que cuenta con una duración de 20 horas y se impartirá en horario de tarde, comenzará abordando una introducción al comercio electrónico que comprende el entorno digital y comercio electrónico, un diccionario del Ecommerce, branding: cómo crear la marca on line y cómo marcar los precios en ecommerce, para continuar con la sección “La web”, que incluye puntos como gestión y procesos de una tienda on line, las herramientas Woocommerce, Shopify y Prestashop, el diseño UX/UI + CRO, las claves de un buen hosting, los medios de pago para ecommerce, fotografía, diseños e imágenes que atrapan, analítica web, aspectos legales y logística.

El teniente de alcalde detalla que seguidamente la actividad abordará el comienzo del desarrollo de la tienda on line, epígrafe que comprende la instalación y configuración de Woocommerce, ajustes principales de la tienda paso a paso y en detalle, tipos de productos en Woocommerce, ajustes de envío y configuraciones de impuestos de la tienda, métodos de pago y gastos de envío, reseñando que finalmente los alumnos se formarán en acciones de marketing, estudiando SEO y SEM, Posicionamiento Local con Google My Business, Redes Sociales, Email Marketing, Marketing de Contenidos y Plugins y funcionalidades para vender más.