Print Friendly, PDF & Email

El Pleno de este miércoles debatirá la moción socialista que pide la dimisión tanto del alcalde Germán Beardo como de la concejala de Seguridad, Marina Peris, como “responsables del caos y la falta de organización y de seguridad que se ha padecido en El Puerto de Santa María durante este verano”, según los socialistas.

Según el PSOE, “este verano ha sido un auténtico caos: el Ayuntamiento no ha organizado en tiempo y forma el servicio de socorrismo, no ha habido servicio de seguridad en playas, tampoco ha habido presencia de la Policía Local en las calles, llegando a la situación, a todas luces temeraria e irresponsable por parte del gobierno de contar con un solo agente en un sábado de agosto, cuando en la ciudad podría haber casi 200.000 personas”.



Desde el PSOE señalan que “nos consta que han venido muchísimas personas a El Puerto y que la restauración ha vuelto a recuperar tras el aciago año de la pandemia. Por ello, ensalzamos el esfuerzo de los empresarios y comerciantes, que, ante la nula capacidad organizativa del Ayuntamiento, arriesgaron casi en solitario para ofrecer a portuenses y veraneantes la mejor imagen posible de nuestra ciudad, ya que esa afluencia de visitantes no se ha visto respaldada por una buena organización de los servicios municipales”. 

Por ello, para el PSOE “este nivel de caos y desorden, que ha supuesto un coste para muchas personas y empresas, no puede resultarle gratuito a los gobernantes que han demostrado su incompetencia e incapacidad para mantenerse por más tiempo en los cargos”.

Anuncio