Ante la queja expresada públicamente por los extrabajadores de Impulsa sobre el impago de la liquidación de sus despidos, el grupo municipal Vox El Puerto ha solicitado, mediante registro de entrada, información sobre el supuesto expediente abierto para el pago de su deuda.

La concejala de Vox El Puerto, Leocadia Benavente, recuerda que “han pasado ya cinco meses desde que la presidenta de la empresa municipal, Marina Peris, informara a los extrabajadores de la sociedad que el Área Económica del Ayuntamiento ya estaba trabajando en el expediente para liquidar la deuda”.

“Esta deuda se remonta a 2017, cuando fueron despedidos seis trabajadores de la empresa municipal Impulsa, a los que se les adeuda, desde entonces, el pago de la mensualidad de octubre de 2017, la liquidación y el preaviso al que tenían derecho tras el despido”, añade la edil.



Benavente recuerda que, en la Junta General de Impulsa del pasado mes de Julio, Vox preguntó al gerente, Miguel Ángel Zarzuela, por el pago de dicha deuda. Zarzuela, que reconoce la deuda que se les debe a estos seis trabajadores, expuso que era el propio Ayuntamiento el encargado de darle liquidez para abonarla”.

“Esta es la tónica general de este equipo de gobierno, la de echar balones fuera. La presidenta de Impulsa hace responsable del pago al gerente de la sociedad, mientras que el gerente alega que es cosa del Ayuntamiento”.

Lo más triste de todo, concluye Benavente, “es que están jugando con la situación económica de seis familias, algunas de las cuales dependen de las ayudas sociales para sobrevivir, y aquí nadie da la cara, porque a Beardo no le gusta esta foto”.