El concejal de Flamenco del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, recuerda que hoy, viernes 3, José María Castaño, quien durante más de veinte años dirigiera el programa televisivo “Los caminos del cante”, disertará sobre "Cultura flamenca y Sherry" en el marco de las Jornadas del Cante de Cádiz y El Puerto, que se celebran entre el 2 y el 5 del presente mes bajo la organización de la Tertulia Flamenca Tomás el Nitri, que preside Bartolomé Brao, “Tolo”, y la Concejalía de Flamenco.

La conferencia, que cuenta con la colaboración de la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Cádiz y que patrocina la Diputación, tendrá lugar en la sede de la Tertulia, en calle Diego Niño, 1, presenta entrada libre hasta completar aforo y comenzará a las 21:00 horas, al igual que el resto de actividades contempladas en el cartel.

El edil recuerda que el patio del Monasterio de la Victoria acogerá el sábado 4 al cuadro flamenco de Almudena Serrano y Juan Fernández y el domingo 5 a Antonio Reyes al cante y Nono Reyes al toque.



Las entradas de todos los espectáculos, que se desarrollarán conforme a la normativa epidemiológica, están a la venta en la sede de la Tertulia Flamenca Tomás “El Nitri”, en calle Diego Niño 1, en horario de 20.00 a 22.00 horas, habiéndose habilitado un teléfono y un email donde se puede solicitar más información, contactando con la entidad en el teléfono 607 654 378 o en el correo electrónico tomaselnitri@hotmail.com.

El precio para cada uno de los espectáculos que acoge el Monasterio de la Victoria es de 15 euros. La recaudación se destinará a la Obra Social del Convento del Espíritu Santo, Medalla de Oro de la Ciudad de El Puerto, por su labor solidaria.

El teniente de alcalde felicita a Rancapino Chico y Paco Leónpor “la maravillosa actuación con la que inauguraron anoche las Jornadas”, agradeciendo la presencia de los asistentes al evento, que llenaron el aforo, limitado por las circunstancias epidemiológicas. El edil agradece también a laTertulia Flamenca Tomás el Nitri su colaboración con el acto y en especial a su presidente, Bartolomé Brao, “Tolo”, su implicación en el traslado de las “Jornadas del Cante de Cádiz y El Puerto” desde el Hospitalito, que era su escenario tradicional, al Monasterio de la Victoria, un Monasterio que el edil califica de marco incomparable y gran escenario para disfrutar de actuaciones artísticas. Calleja extiende igualmente el capítulo de agradecimientos a las empresas que han intervenido para que el Monasterio luciera como lucía anoche y destaca que aún restan las jornadas del sábado y el domingo para gozar de flamenco de gran nivel.

El edil subraya igualmente la labor que realizan los técnicos municipales de Fiestas y Patrimonio Histórico para poner en valor edificios como el Monasterio de la Victoria, revistiéndolos de funcionalidad con objeto de engrandecer los actos que acogen. El teniente de alcalde considera muy importante que “se conceda al flamenco la categoría que merece”, lo que conlleva la calidad tanto visual como acústica, cuidando los capítulos del escenario y el sonido, y apunta que solo así conseguiremos que el flamenco sea un referente en El Puerto de Santa María, atrayendo a los amantes de este arte tanto portuenses como provenientes del exterior.