El PSOE de El Puerto afea al gobierno municipal “que haya ocultado información a la ciudadanía sobre el estado de las playas y los motivos por los que se le instó a retirar las banderas azules”.

Según los socialistas, “una vez más Germán Beardo ha vuelto a mentir y a demostrar que es un fiasco, pues el 17 de julio aseguró que la falta de servicio de salvamento y socorrismo era cuestión de días y no fue así”. De hecho, en agosto la ADEAC indicaba en su escrito: “los incumplimientos detectados son incompatibles con el total cumplimiento de los criterios Bandera Azul”.



Para el PSOE “estamos ante un gobierno incapaz y mentiroso que no afronta ni soluciona los problemas, y una prueba de ello es la situación en la que este verano se encuentran nuestras playas”.

Según los socialistas, “la ADEAC señala en su comunicación, en el caso de Fuentebravía hay que eliminar los graffitis de los muros. En Vistahermosa las deficiencias son más numerosas, como: mejorar la señalización, habilitar rebajes, habilitar un punto adaptado a personas con movilidad reducida o prestar el servicio de silla anfibia, entre  otras”.

Mientras que “en La Puntilla se cita la existencia de caravanas en el aparcamiento, la necesidad de mejorar las tablas de la pasarena o los baños para personas con movilidad reducida”, y “en Valdelagrana, la cuarta playa con bandera azul concedida y retirada, el principal motivo ha  sido la falta de servicio de salvamento y socorrismo”.