El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, ha mantenido una reunión con los importantes youtubersLibi y Chiqui, creadores del canal infantil LoL Retos Divertidos, para abordar, a solicitud de los mismos, su participación en la próxima campaña navideña en iniciativas como, por ejemplo, la campaña “Ningún niño sin juguete”.

Los youtubers han mostrado su satisfacción por la disponibilidad que el edil les ha mostrado para su concurso en varias de las iniciativas que tendrán lugar con motivo de las citadas fiestas. Libi y Chiqui definen el encuentro como muy agradable, apuntando la buena impresión que les inspiró el edil y la alegría que les transmitió, carácter que entienden muy acorde con su responsabilidad municipal, así como el espíritu creativo que les demostró.

El teniente de alcalde de Fiestas agradece la disposición de Chiqui y Libi así como su iniciativa de ofrecerse para ayudar a que las fiestas navideñas sean más espectaculares que nunca. El edil destaca la suerte que supone el poder contar con ambos, a quienes define como un referente infantil en toda España, por lo que constituye un orgullo inmenso que le solicitaran una reunión para preparar su colaboración en las actividades. Calleja destaca su adaptación a todas las ideas que les ha planteado, en las que cuentan con un peso específico y protagonismo especial, apuntando que también ellos, por su parte, han puesto sobre la mesa unas propuestas maravillosas.

El edil estima que este año la Navidad estará casi libre de las restricciones de la pandemia y afirma que la campaña se reviste también de un punto de vista muy solidario, para el que se quiere aprovechar el tirón popular de los youtubers, ya que su preocupación no estriba solo en que las actividades de la Navidad funcionen bien y traigan beneficios al comercio y la hostelería, sino que se extiende a que distintos ámbitos de la sociedad que no tienen posibilidades para celebrar esos días tan especiales puedan disfrutar de tan señaladas fechas. El teniente de alcalde indica que en las próximas fechas se concretará la participación de Chiqui y Libi y afirma que ya tienen noticias de que personas provenientes del exterior se acercarán a El Puerto a visitarlos.



Libi y Chiqui, por su parte, han trasladado al edil su deseo de protagonizar su primer acto público, de forma que algunos de los suscriptores del canal, que roza la cifra de 600.000, vean respondida la petición que vienen formulándoles desde hace tiempo y tanto ellos como sus seguidores tengan la oportunidad de saludarse personalmente. Los jóvenes consideran propicia la fecha navideña para tal circunstancia y apuestan porque la cita tenga lugar en El Puerto, ciudad natal de ambos.

Libi y Chiqui definen el canal de youtube LoL Retos Divertidos como un canal de entretenimiento familiar enfocado principalmente a los niños en el que el ingrediente principal es el humor, con un toque educativo. Los dos señalan que los padres se sienten seguros ante el hecho de que sus hijos vean sus contenidos porque los retos, parodias, canciones o sketchs que ofrecen fomentan valores educativos.

En el transcurso del encuentro los jóvenes han entregado al edil un ejemplar del libro LoL Retos Divertidos, cuyo título es idéntico al del canal, que han publicado con la editorial Planeta y que, habiéndose agotado la primera edición en el mismo día de su salida, camina ya por la tercera.

Los jóvenes, que han sido componentes del grupo de teatro Balbo, con el que han viajado por toda España, y monitores de teatro en el colegio de Las Esclavas, habiendo además Libi bailado flamenco con María Jesús Rosso, afirman que las tomas en exteriores que emiten en su canal se realizan en El Puerto, circunstancia que sirve de promoción a la ciudad, reseñando que protagonizan una serie, la del hombre misterioso, donde graban en escenarios como las dunas, el Castillo de San Marcos, las playas o la sede del CRAP.