El concejal de Flamenco del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, recuerda que hoy, jueves 2, comienzan, con la actuación al cante de Rancapino Chico y al toque de Paco León, las Jornadas del Cante de Cádiz y El Puerto, que se celebrarán hasta el domingo 5 de septiembre, bajo la organización de la Tertulia Flamenca Tomás el Nitri, que preside Bartolomé Brao, “Tolo”, y la Concejalía de Flamenco.

El patio del Monasterio de la Victoria es el lugar elegido esta edición para convertirse en escenario del mejor flamenco actual, recuperando uno de los ciclos más importantes de la programación cultural portuense, que cumple su décimo aniversario.



El patio del Monasterio acogerá el sábado 4 al cuadro flamenco de Almudena Serrano y Juan Fernández y el domingo 5 aAntonio Reyes al cante y Nono Reyes al toque. Además, el programa de actos se trasladará mañana, viernes 3, a la Tertulia Flamenca Tomás "El Nitri", donde José María Castaño disertará sobre "Cultura flamenca y Sherry", conferencia que cuenta con la colaboración de la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Cádiz y que patrocina la Diputación.

Las entradas de todos los espectáculos, que comenzarán a las 21.00 horas y se desarrollarán conforme a la normativa epidemiológica, están a la venta en la sede de la Tertulia Flamenca Tomás “El Nitri”, en calle Diego Niño 1, en horario de 20.00 a 22.00 horas. Igualmente se ha habilitado un teléfono y un email donde se puede solicitar más información sobre su venta, pudiendo ponerse en contacto con la Peña "El Nitri" en el teléfono 607 654 378 o en el correo electrónico tomaselnitri@hotmail.com.

El precio para cada uno de los espectáculos que acogerá el Monasterio de la Victoria es de 15 euros, existiendo un abono para los tres actos de 40 euros.La recaudación se destinará a la Obra Social del Convento del Espíritu Santo, Medalla de Oro de la Ciudad de El Puerto, por su labor solidaria.