A pesar de que el inicio de la temporada de fútbol acapara toda la información en las plataformas recomendadas por casasdeapuestas10.com, en Cádiz se preparan para acoger la celebración del L aniversario de la Semana Náutica Internacional de El Puerto de Santa María.

La presentación oficial del evento, llevada a cabo el pasado 10 de agosto, contó con la organización de José María Escribano y Santiago Villagrán, quienes fueron los organizadores principales de la semana aniversario, además de la colaboración de diferentes personalidades gubernamentales, como el alcalde de la localidad, la concejal de deportes, la delegada de gobierno o el diputado provincial de Bienestar Social.

De igual forma, al evento también asistieron como patrocinadores representantes de entidades como iberCaja, Bodegas Caballero, Caja Rural del Sur, Kia Trasur, así como representantes de clubes vecinos.

Además, precisamente por el valor que tiene el evento en la ciudad, este año tendrá la Presidencia de honor de S.M. El Rey Don Felipe VI, amante de practicar vela, y quien ha sido participante en años anteriores, y siempre ha sido anfitrión de uno de los eventos más importantes en la ciudad de Cádiz.

Una tradición histórica

La primera regata que se llevó a cabo con motivo de la Semana Náutica Internacional con sede en El Puerto de Santa María, tuvo lugar en el año 1972 y, desde entonces, no ha dejado de estar presente en la vida y los corazones de sus seguidores. Por ello, cada año se preparan desde empresas locales como entidades de gobierno para abrir paso a esta celebración. Cada año, esta semana promueve el turismo y la actividad deportiva de la región. 

La serie de eventos, cuya fecha de inicio ha sido prevista para el 16 de agosto, comenzará a la par la Semana Náutica para la clase crucero y la regata Juan de La Costa en su aniversario número 27.

Posteriormente, la entrada en escena de los cruceros a la Bahía de Cádiz será el día jueves 19 de agosto, donde harán acto de presencia clases de regatas portuenses muy conocidas como Patín a Vela, Ilca, 420 y Optimist.

Programación del evento

Regatas Optimist, ILCA, 420 y Patín a Vela serán las encargadas de abrir el telón desde este 16, hasta el jueves 19, cuando cederán el puesto a los siguientes cruceros que navegarán desde esa fecha hasta el próximo domingo 22 de agosto.

Para los últimos días de esta semana aniversario, estarán previstas una serie de pruebas singulares que han sido recuperadas de años anteriores, y una de ellas será una larga regata programada para el día 21.

De igual forma, el viernes 19 se harán dos regatas simultáneas; una en homenaje al cartógrafo Juan de la Costa y otra conocida como la regata más antigua respecto a circuitos de alto nivel. Los cruceros que compitan ese día participarán en tres jornadas; dos de ellas para conocer cuáles serán los vencedores de la primera regata y una última para saber quién será el ganador del catavino de oro.