En tan sólo media hora se han agotado esta misma mañana las plazas gratuitas ofertadas por la concejalía de Turismo para participar en una vendimia en familia el próximo 3 de agosto en la casa de viña La Bendita Locura. El primer teniente de alcalde y concejal de Turismo, Curro Martínez, ha mostrado su satisfacción por la buena acogida que ha tenido la iniciativa "lo que demuestra que existe un nicho de oportunidades importante para promocionar la ruta de casas de viña de El Puerto como un recurso enoturístico". 

Esta actividad llega precedida del éxito de la anterior cita organizada por la concejalía de Turismo en el mismo emplazamiento el pasado mes de junio. Entonces, las entradas se agotaron también en un tiempo récord para disfrutar de una visita guiada al viñedo y participar en una cata de vinos fino, amontillado, oloroso y cream con degustación de aperitivos. 



Curro Martínez ha anunciado que desde la concejalía de Turismo se celebrarán nuevas actividades de cara al próximo otoño para poner en valor el uso turístico de los viñedos y animar a empresarios de la zona a poner en marcha este tipo de proyectos.

La vendimia en familia que se celebrará el próximo día 3 de agosto comenzará con una visita a la zona de viñedos para cortar los racimos que posteriormente se depositarán en el lagar. Los niños serán los encargados de realizar la pisa de la uva mientras los padres disfrutan de un aperitivo y todo ello bajo las minuciosas explicaciones del personal que dirigirá la actividad desgranará en qué consiste cada actividad y su utilidad dentro del mundo de la vendimia y los vinos. La experiencia contará con la aplicación de todas las medidas sanitarias estipuladas frente al coronavirus.