Este martes ha comenzado el proceso de vacunación en las residencias de El Puerto, tanto a nuestros mayores residentes como al personal sanitario que los cuida: en la de El Madrugador de calle Zarza y también en el Residencial de La Torre y en la del Grupo Santa Clara Quality en Valdelagrana, Puerto Luz. En 21 días recibirán la segunda dosis.



La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha acordado además la suspensión, desde este martes, 12 de enero, de "todas las salidas y visitas" en centros residenciales de personas mayores "hasta la finalización de la vacunación del grupo 1 de la primera etapa del Programa de Vacunación Covid-19 en Andalucía, con objeto de preservar los centros residenciales libres de brotes activos por Covid-19".

Preparando las dosis.

Cabe destacar que en esta primera etapa se incluyen "cuatro grupos priorizados, habiéndose comenzado por las personas residentes y personal sanitario y sociosanitario de los centros residenciales de personas mayores y de atención a grandes dependientes, en el propio centro residencial", según ha detallado la Consejería.