El Hospital Santa María del Puerto cuenta en estos momentos con 8 personas ingresadas con Covid-19, de las cuales una de ellas es una mujer de 65 años que además se encuentra en la UCI, según informan fuentes hospitalarias.

Las edades de las personas ingresadas en aislamiento están comprendidas entre los 41 y 46 años, con una persona de 97. Todas ellas en planta de hospitalización convencional en aislamiento.

De esta manera continúa la tendencia al alta del número de positivos e ingresos en el Hospital Santa María del Puerto tras el anterior parte conocido el pasado 7 de julio en el que ya se informaba de un importante repunte de positivos, aunque por aquel entonces la UCI estaba libre de Covid-19 y solo había una persona en aislamiento.

Desde el hospital hacen especial hincapié, sobre todo con un mensaje para los más jóvenes, en que mantengan las medidas de seguridad e higiene sobre todo en las zonas donde se producen más aglomeraciones, recordando también que en el hospital es obligatorio el uso permanente de mascarilla en todas sus áreas y servicios, incluyendo las habitaciones.

Por otro lado, y según los datos oficiales de la Junta de Andalucía a fecha 19 de julio, El Puerto de Santa María cuenta con una tasa de incidencia de 586,2 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. En concreto se han registrado 265 nuevos positivos en la ciudad en los últimos 7 días, y se han registrado un total de 43 fallecimientos desde el comienzo de la pandemia.