El cribado realizado por la unidad móvil de la Junta de Andalucía en El Puerto de Santa María este lunes ha dejado un resultado de 10 positivos entre las 255 pruebas realizadas.

En concreto, fueron citados 827 portuenses para realizar la prueba de detección de la Covid-19, aunque solo acudieron a la cita 255 personas, lo que supone una participación del 30,83%.

Hay que recordar que el cribado –que es de asistencia voluntaria– es una de las herramientas de la Administración sanitaria para conocer la situación epidemiológica del momento de cada localidad y evitar más contagios a través de las actuaciones una vez que surge un positivo.

En la actualidad, la provincia de Cádiz se mantiene en nivel de alerta 1, a excepción del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda y del Área de Campo de Gibraltar Oeste que se mantienen en nivel 2.

En lo que respecta a El Puerto de Santa María, el Hospital Santa María del Puerto cuenta en estos momentos con 8 personas ingresadas con Covid-19, de las cuales una de ellas es una mujer de 65 años que además se encuentra en la UCI, según informan fuentes hospitalarias.

Las edades de las personas ingresadas en aislamiento están comprendidas entre los 41 y 46 años, con una persona de 97. Todas ellas en planta de hospitalización convencional en aislamiento.

Por otro lado, y según los datos oficiales de la Junta de Andalucía a fecha 19 de julio, El Puerto de Santa María cuenta con una tasa de incidencia de 586,2 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. En concreto se han registrado 265 nuevos positivos en la ciudad en los últimos 7 días, y se han registrado un total de 43 fallecimientos desde el comienzo de la pandemia.