Desde este jueves 15, los distritos sanitarios de Bahía de Cádiz-La Janda y Campo de Gibraltar Oeste suben a un nivel de alerta 2 debido al aumento de la incidencia acumulada a 14 días que se ha producido en las últimas jornadas. Esta decisión del Comité Territorial de Salud Pública de Alto Impacto de la Junta de Andalucía en Cádiz supone un aumento de las restricciones que hasta las fecha estaban en vigor en estos lugares respecto al nivel 1 de alerta. 

En función de cómo vaya evolucionando la pandemia, el próximo miércoles se procederá a una nueva revisión de los niveles de alerta, lo que puede suponer un endurecimiento o una relajación de las medidas en vigor.

En el caso de El Puerto de Santa María la tasa de incidencia ha subido registrándose 418 positivos en los últimos 14 días, según datos oficiales de la Junta de Andalucía.



Las principales restricciones que entran en vigor a partir de este jueves en los distritos de Bahía de Cádiz-La Janda y Campo de Gibraltar Oeste son las siguientes: 

Celebraciones tras ceremonias religiosa o civil

Si se hace en establecimiento hostelero rigen aforos y medidas de hostelería y restauración para este nivel. Si se hace en salones celebraciones o lugar distinto incluso ámbito privado, aforo del 75 % en interior con máximo de 200 personas. Mesas de hasta 6 pax. Aforo del 100% en exterior con máximo de 400 personas. Mesas de hasta 8 pax. Se permite el consumo en barra y las actuaciones musicales pero no está permitido el baile. Cierre a las 2.00 h.

Ceremonias civiles