EL PUERTO.- El Puerto de Santa María acogerá el próximo 17 de julio el Festival “Alma Flamenca”, dentro de la programación de un año clave:el Año Internacional del Flamenco 2020, con el objeto de potenciar al máximo una de nuestras señas de identidad del sur del Sur.

Así lo ha anunciado el alcalde Germán Beardo, acompañado de los gestores musicales Pascual Llopis y Tali Carreto, y el cantaor flamenco Selu, junto al concejal de la Plaza de Toros, Álvaro González, y el teniente de alcalde de Fiestas y Flamenco, David Calleja.


El primer edil de la ciudad explica que El Puerto se convertirá este verano en el epicentro de la música flamenca, volviendo a ponerse en el circuito de la agenda de ocio de la provincia. Asimismo, ha señalado que este el primer anuncio de una programación que volverá a situar el coso taurino portuense como punto neurálgico de la cultura, la música y el ocio. “Recuperando nuestras raíces y el orgullo y origen de nuestra cultura, la Plaza Real de Toros de El Puerto de Santa María vuelve a ser escenario de conciertos, de ocio y de cultura, con artistas de reconocido prestigio en el panorama nacional e internacional como Ketama, Farruquito, El Farru y El Capeta o el Capullo de Jerez, pero también contando con nuestros artistas locales como el Selu, Wilo, Sopa o Silvia Belenguer”, ha señalado Germán Beardo.

Las entradas para el concierto, que proyectará el Alma Flamenca de nuestra tierra, ya pueden adquirirse desde hoy mismo. Las primeras 500 entradas con un precio de 18 euros, para disfrutar de una velada que comenzará a las 20.00 horas.

Tali Carreto ha afirmado que "corre un soplo de aire fresco para El Puerto y eso se nota en la ciudad". En cuanto al cartel lo ha descrito como una fusión del flamenco puro con otros géneros, que está convencido será un éxito seguro. “Una noche repleta de estrellas del flamenco, que recupera un lugar privilegiado como escenario”.

Por último, Selu en representación de los artistas locales que configuran el cartel ha agradecido la apuesta de El Puerto por el flamenco, incidiendo en que nuestra ciudad es lugar clave en los orígenes y nacimiento de este arte y cultura que define el sentir de los andaluces: el cante de los puertos.  Asimismo, ha señalado que el excepcional cartel presenta un equilibrio perfecto entre el flamenco actual y el puro que no dejará indiferente a ningún espectador; animando a que todos los portuenses y visitantes llenemos la Plaza de Toros el próximo 17 de julio.