La situación actual en el Hospital Santa María del Puerto es buena respecto al número de pacientes ingresados con Covid-19, siendo una única persona en estos momentos la que se encuentra en aislamiento según informan fuentes del propio hospital.

La nota negativa se encuentra en el importante repunte de positivos que se viene dando en los últimos días entre pacientes ambulatorios, principalmente personas jóvenes, aunque no está siendo necesario el ingreso hospitalario en la mayoría de casos.



Desde el hospital hacen especial hincapié, sobre todo con un mensaje para los más jóvenes, en que mantengan las medidas de seguridad e higiene sobre todo en las zonas donde se producen más aglomeraciones, recordando también que en el hospital es obligatorio el uso permanente de mascarilla en todas sus áreas y servicios, incluyendo las habitaciones.

Cartas enviadas al hospital por los alumnos de 4ª del CEIP Pinar Hondo.

Por último, desde el hospital agradecen a los alumnos de 4ª del CEIP Pinar Hondo que sigan acordándose de los profesionales que siguen luchando a diario contra este virus que se resiste a dar tregua. Según explican, “nuestros pequeños vecinos nos han hecho llegar cartas y dibujos de agradecimiento, desde el hospital saludamos a Carlos, Alejandro, Cristopher, José, Belén, Lola, Candela, Carolina, Jimena, Martina, Laura, Oscar, Javi, Sergio, Hugo, Paula, Justo, Julia, Mauro, Gonzalo, Lorenzo, a las dos Valerias y a un anónimo que como los demás solo tiene buenas palabras para los celadores, personal de limpieza, auxiliares de clínica, administrativos, enfermeras, médicos, técnicos de rayos y laboratorio y a los compañeros de las empresas de ambulancias”.

Por otro lado, respecto a los datos oficiales de la Junta de Andalucía, El Puerto ha registrado 90 positivos en los últimos siete días y 139 en los últimos 14 días, contando con una tasa de incidencia de 156,7 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.