El Trofeo Ciudad de El Puerto, el denominado Trofeo de la Bahía, volverá al escenario de sus orígenes, al estadio José del Cuvillo, el próximo sábado 14 de agosto recuperando así uno de los eventos más esperados del verano portuense que cumplirá su 45ª edición.

El verano de 2013 fue la última vez que el coliseo racinguista acogiera el segundo torneo veraniego de la Bahía de Cádiz, por detrás del Trofeo Carranza. Aunque el regreso a los terrenos de juego del Racing Club Portuense motivó que se recuperara el Trofeo hace tres años, las dos ediciones celebradas en el 2018 y 2019 se han disputado lejos del estadio José del Cuvillo decidiendo la directiva rojiblanca no celebrar edición el pasado verano por la situación de alerta sanitaria en la que se encontraba la ciudad.



En esta ocasión, con el estadio a medio rendimiento, el Racing Club Portuense tratará de dar la primera alegría de la presente campaña a sus aficionados imponiéndose al Xerez Deportivo FC, equipo que esta campaña militará en 2ª RFEF y que ya sabe lo que es alzarse con el Catavinos de Plata en el año 2018.

El acto de presentación del Trofeo y su cartel, con presencia de autoridades de ambos clubes, se realizará el jueves 29 de julio, a las 19:30 horas, en el Salón Regio del Excmo. Ayuntamiento de El Puerto de Santa María. Presentación que correrá a cargo del periodista Javier Matallanas.