Javier Botella, portavoz de Unión Portuense advierte al gobierno de Beardo que incumple el requisito imperativo de la distinción de banderas azules en lo relativo a Salvamento y Socorrismo. Así lo explican a través de este comunicado: 


El pasado cuatro de mayo, la concejala Seguridad, Marina Peris, anunció que “el contrato Vigilancia, Salvamento y Socorrismo en Playas para esta temporada estival se encuentra en licitación, con un presupuesto de 403.374,98 euros”. Así mismo Marina Peris explicó que el equipo de Gobierno conseguía el contrato de mayor dotación económica de los últimos 5 años, “demostrando con hechos que la seguridad de nuestras playas es prioridad”

Dos meses después lo único que Marina ha demostrado, una vez más, es la ineficacia de la gestión del gobierno de Beardo, han demostrado con hechos que la seguridad de nuestras playas nunca ha sido una prioridad para el gobierno.

De anunciar a bombo y platillo, un gran contrato de salvamento y socorrismo, han pasado a suscribir dos contratos menores con la concesionaria de playas y pinares, en el que la dotación de equipos humanos, medios técnicos e infraestructura sanitaria no cumple ni tan si quiera con los requisitos imperativos exigidos por ADEAC bandera azul en materia de salvamento y socorrismo, como mínimo dos socorristas por cada playa con bandera azul.

La ADEAC bandera azul, recoge entre sus criterios para la concesión de banderas azules lo siguiente “si una playa galardonada con la Bandera Azul deja de cumplir, por algún motivo, con alguno de los criterios imperativos, la Bandera Azul deberá dejar de ondear en la playa” Así mismo, “las condiciones exigidas por Bandera Azul deben cumplirse desde el día 1 de julio. En caso contrario, el ayuntamiento debe informar a ADEAC de los motivos que impiden dicho cumplimiento y ADEAC deberá autorizar el izado con posterioridad al 1 de julio, en cada caso en concreto”.

Por ello, ante esta situación, desde Unión Portuense, exigimos que por parte del gobierno de Beardo, se tomen las medidas necesarias para evitar una evaluación negativa de cara a la temporada que viene por incumplir los requisitos exigidos, en materia de salvamento y socorrismo, y se dote de un servicio adecuado para salvaguardar la integridad física que requiere disfrutar con la tranquilidad merecida de nuestras playas.