La junta directiva de la Federación Local de Asociaciones Vecinales (Flave) ‘Sol y Mar’, representada por su presidenta, Milagros Muñoz, y el representante vecinal Enrique Valle, han participado en la última reunión del Consejo Comarcal de la Bahía de Cádiz y Campiña de Jerez y Costa Noroeste, en el que se trató una propuesta dirigida a solicitar la bajada del IVA, que está situado en el 21%, de la factura de la luz.

Los dirigentes vecinales, ante la aprobación de dicha propuesta por los distintos miembros del consejo, están trasmitiendo dicha propuesta a los grupos políticos portuenses y a los representantes de los vecinos, puesto que es de justicia social que se tomen medidas, puesto que es una cuestión que afecta a todos los ciudadanos, especialmente a los más vulnerables.



La propuesta tratada en el Consejo Territorial expone que el problema del recibo de la luz “trasciende y afecta a todos”, por lo que el compromiso es “buscar apoyo en las instituciones, que tienen la posibilidad de ayudar a los ciudadanos, porque esta cuestión trasciende de un municipio, provincia o comunidad autónoma”, pues afecta a la ciudadanía en general.

Así, se está trasladando a los grupos políticos la necesidad de conseguir que se baje el IVA en la factura, como ocurre en otros países cercanos como Portugal o Francia.

La Federación considera que es una cuestión que los grupos políticos deben tomar en cuenta, por lo que solicita que se eleve al Pleno, para que haya un debate con un fin común, el apoyo unánime de la Corporación a esta propuesta, que está afectando y asfixiando a tantas familias.