Print Friendly, PDF & Email

Javier Cordero será el autor del cartel de la festividad del Corpus Christi 2021, que se difundirá de manera digital y a través de redes sociales.

La festividad se celebrará el domingo 6 de junio, comenzando la celebración de la Solemne Eucaristía del Corpus Christi a las 20:00 horas en la Basílica, bajo la custodia de la Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos y presidida la ceremonia por Antonio Sebastián Sabido, teniendo lugar a su finalización la procesión claustral por el interior del templo y posterior Bendición.

Por su parte, el edil de Fiestas, David Calleja, reseña que el Hermano Mayor de la Hermandad de los Afligidos, Alejandro Fernández, se encuentra informado de todos los aspectos relativos al cartel, en el marco de la línea de comunicación que se mantiene con las hermandades situadas al frente de cada uno de los eventos. 



Javier Cordero, que admite la sorpresa con la que recibió la designación cuando se la transmitió el edil de Fiestas, adelanta que el cartel “será muy barroco y luminoso y hará referencia a lo que significa el Corpus”. “Creo que es una obra muy al efecto, con sus espigas, racimos de uvas y detalles, y que va a sorprender”, afirma Cordero, quien muestra su “orgullo” por el hecho de que el teniente de alcalde “se acuerde de mí y valore mi trabajo”. “Me gustaría ser el autor en una edición en la que se procesionara con normalidad pero las circunstancias se han dado así y me siento igualmente ilusionado”, apunta el artista, quien reseña que acomete el empeño “con mucho cariño y esfuerzo, guiado por la intención de confeccionar el mejor cartel de que sea capaz, de manera que guste e impacte, mirando siempre a una ciudad que vuelve a subir”.

Nacido en El Puerto hace 42 años, Javier Cordero Pérez, Técnico de Comercio y Administración de Empresas, señala que el cartel del Corpus Christi 2021 será su octavo trabajo en la calle, en el marco de una trayectoria que incluye, entre otros, los de Semana Santa de la Veracruz en 2017 y 2020, el de la Borriquita (2019) o los de la Misericordia y Humildad y Paciencia (2021).

Anuncio