El Racing Club Portuense ha cerrado la contratación de la instalación de un nuevo césped artificial que lucirá en el estadio José del Cuvillo la próxima temporada. El próximo 18 de junio darán comienzo las obras de sustitución del actual por uno que cuenta con las Certificaciones FIFA necesarias para acoger eventos con equipos de primer nivel.

La empresa Limonta Sport será la encargada de desarrollar la sustitución del actual terreno de juego que, debido a la falta de mantenimiento durante los años que el coliseo racinguista permaneció cerrado, no reúne las condiciones óptimas necesarias para la buena práctica del fútbol tanto para el primer equipo como para los equipos de la Factoría del Racing.



Finalizada la competición, el club rojiblanco dará por finalizada la temporada en su estadio el 18 de junio, momento en el que comenzarán las obras de sustitución que se prolongará durante cinco semanas. Con todo ello, se prevé que para principios de agosto el José del Cuvillo presente uno de sus mejores aspectos con un terreno de juego de primer nivel europeo.

Mayor inversión en materia deportiva en la ciudad

El presidente de la entidad, Jesús Rodríguez.

El presidente de la entidad, Jesús Rodríguez, manifestó una vez firmado el contrato que lo hace posible que “es un paso importante para el club. Desde que volvimos al Cuvillo, no hemos parado de trabajar para él. Nos encontramos un recinto abandonado, sin agua ni luz. El primer año nos centramos en adaptarlo para su apertura. Esta temporada empezamos a habilitar las zonas de uso para mayor comodidad del aficionado mientras que ahora le toca el turno a nuestros deportistas. El césped se halla deteriorado más de lo que imaginábamos y la obligación de cara a la calidad y profesionalización que queremos dar a nuestra Factoría ha hecho que demos este paso".

El esfuerzo económico que el club debe realizar para su consecución no pasa desapercibido para Jesús Rodríguez comentando que “Sin lugar a duda es la mayor inversión por capital privado en material deportivo de El Puerto en muchos años. Demuestra la seriedad y el compromiso que tenemos con este proyecto de colocar al Racing donde merece".

Por último, el presidente racinguista declaró que “además del primer equipo, el césped es para el disfrute de nuestra Factoría. Animamos a todos los padres y madres que quieran que sus hijos reciban una educación deportiva en un ambiente sano y profesional que se acerquen a La Factoría. El Cuvillo es la casa de todos".



Calidad certificada por los mejores

El terreno de juego que presentará el estadio José del Cuvillo será similar al utilizado en la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid, al igual que ciudades deportivas de importantes Club internacionales como AC Milán y Spartak de Moscú, entre otros.

En cuanto a estadios de primer nivel, el Estadio Dino Mazzuni del AC Cesena (primer estadio de la Serie A italiana de césped artificial), el Astana Arena (Astana Arena es una de las principales sedes del fútbol en Asia y es considerado como un punto de referencia en todo el continente) o el Farum Park (de la Superliga danesa) son un ejemplo de estadios que cuentan con este tipo de terreno.