Este jueves 13 de mayo se celebrará, a las 9.00 horas, un pleno extraordinario para la aprobación del convenio de colaboración entre la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María que supone el pistoletazo de salida para la construcción de la estación de autobuses intermodal, que prevé el inicio de las obras antes de que finalice el año.

El primer edil de la ciudad, Germán Beardo, señala que gracias al trabajo conjunto entre ambas administraciones se ha conseguido desbloquear este proyecto tras diez años encerrado como borrador en los cajones.

De esta manera, El Puerto contará con esta infraestructura esencial para una población de unos 90.000 habitantes, dando solución al problema con el transporte público por carretera.



El Puerto contará muy pronto con una estación de autobuses que se sumará a la del ferrocarril, compartiendo parcela y creando un conjunto moderno garante de la intermodalidad.

Hay que recordar que El Puerto es el único municipio de más de 50.000 habitantes de la provincia que no cuenta con estación de autobuses “y esta realidad tiene los días contados”, asegura, con una inversión total de 778.000 euros entre 2021 para finalizar en 2022.

En el convenio la propiedad de la parcela donde irá la estación pasa a titularidad de la Consejería que, al ser ya de su competencia mediante la firma de convenio con el Ayuntamiento, no sólo asume el coste de la obra, sino también la gestión y mantenimiento del edificio, que prevé su finalización en 2022.

Una vez cumplido este trámite se prevé que las obras serán adjudicadas en el último trimestre de este año. Tras la adjudicación, se calculan unos 25 meses para finalizar las obras.