Según ha publicado un conocido medio taurino, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de El Puerto ha iniciado diligencias de investigación contra el alcalde y el concejal de la Plaza de Toros, Álvaro González, tras la denuncia interpuesta por denegar la Plaza a la empresa Promociones Artísticas Culturales Guadalquivir S.L. para el evento previsto el día 28 de agosto.

Con estas declaraciones, el secretario local del PSOE, David de la Encina, quiere “dejar en evidencia la doble vara de medir del PP, que se lanza al cuello cuando se trata de los demás, pero guarda silencio cuando se trata de sus propios cargos”. Y es que, hay que recordar que David de la Encina está envuelto en una presunta trama de corrupción en la la fundación Andalucía Emprende estando investigado por el conocido caso de absentismo laboral en 2015, cuando pidió no ir a trabajar para dedicarse a hacer campaña electoral, habiendo cobrado presuntamente por ello 7.000 euros de dinero público por 50 días en los que no habría ido a trabajar.



De la Encina añade que “quien me conoce sabe que trato de ser respetuoso y equitativo, y en este caso, entiendo que Germán Beardo tiene derecho a defenderse y ha de hacerlo en sede judicial, de manera que mientras, ha de guardarse respeto a su presunción de inocencia”.

Y reclama, que “no estaría de más que, por higienizar la política, Beardo le aplique la misma pauta a alguno de sus voceros, siempre interesado en enfangar las relaciones, cuando lo bello sería que demostrase alguna capacidad para arreglar asuntos importantes para la ciudad como presentar los presupuestos, pagar a los proveedores o tantas otras soluciones como prometieron”.