El portavoz del Grupo Socialista, Ángel Mª. González ha reiterado la postura del PSOE con relación a los fondos agrarios que recibe la ciudad, señalando que “es socialmente injusto que un parking en Vistahermosa sea el destino de este dinero cuando hay tantas otras barriadas y zonas de la ciudad que lo necesitan mucho más”.

Desde el PSOE no se cuestiona la legalidad de la actuación, "si no si un parking en Vistahermosa con el dinero que se recibe por contar con la zona rural de Doña Blanca es hoy por hoy, una prioridad para nuestra ciudad". Como señala González “arreglar un parking en la zona de mayor nivel de El Puerto solo es prioridad para el Partido Popular de Germán Beardo, demostrando que no gobierna para toda la ciudad”.



Por ello, el edil ha pedido al alcalde Beardo que “priorice los recursos municipales en las necesidades urgentes y no en hacer actuaciones que a la postre son tan solo medidas electoralistas e interesadas y no aquellas soluciones que prometió en campaña”.

Y es que como asegura González “este nuevo parking de Vistahermosa, ya en construcción, se suma a la polémica tala de árboles que afectaba a parte de Vistahermosa o a la paralización de la segunda fase del sendero peatonal de Las Redes, que implicaba expropiaciones, entre otras actuaciones”.

En cuanto a la gestión de los fondos AEPSA durante el anterior mandato, desde el PSOE informan que “con la concejala Carmen Ojeda, los tres primeros años se invirtieron en la propia barriada de Doña Blanca transformando el acerado y el alcantarillado, mejorando su calidad de vida. Y ya en el último año, se arreglaron los módulos de La Puntilla para potenciar una de las zonas más bonitas y con mayor potencial turístico, que además evitaba el problema de vandalismo que se había dado en la zona”.

El PP dio réplica a las quejas del PSOE, a través del concejal Javier Bello: "Las subvenciones del Profea tienen distintas categorías, complementarias no sustitutivas".