Mañana trágica en El Puerto de Santa María la de este martes. Un niño de tres años falleció en un incendio en una vivienda en la calle Durango, 20, y viéndose también afectados la bisabuela y el abuelo del menor, siendo ingresados en el hospital.

El incendio se localizó en una habitación y afectó a todo el mobiliario y diversos enseres

Los hechos ocurrieron en torno a las 09:15 horas de la mañana, al parecer el incendio se habría originado en una de las habitaciones por causas por el momento desconocidas.



El incendio tuvo un desenlace fatal con la pérdida de la vida del menor a causa de la inhalación de humo, y viéndose afectados también las dos personas mayores, ambos ingresados en el hospital en este momento, con la bisabuela -de 83 años, con iniciales A.G.M.- en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y el abuelo -de 57 años, con iniciales J.M.A.G.- en estado grave aunque estable. [El Puerto, de luto tras el fallecimiento de un niño de tres años en un incendio]

Los Bomberos localizaron ya sin vida al menor en el pasillo y a la bisabuela en uno de los dormitorios procediendo a su evacuación.

El incendio se localizó en una habitación y afectó a todo el mobiliario y diversos enseres y a revestimientos de paredes con agrietando el hormigón.

La desolación entre los vecinos de la calle Durango es total, muy afectados por lo ocurrido

Todo apunta, según los primeros informes de los Bomberos, a una combustión lenta que, una vez agotado el oxígeno fue elevando grandes cantidades de humo y temperatura.

Los Bomberos utilizaron 200 litros de agua en la extinción, siendo además una laboriosa evacuación de humo y temperatura, refrescando con ventilador y rompiendo claraboyas y cierros de cubierta. También se ventiló la vivienda superior afectada también por humo, dando por finalizada la intervención a las 12:30 horas.

La desolación entre los vecinos de la calle Durango es total, muy afectados por lo ocurrido esta mañana, y con la familia del menor muy afectada y a la espera de conocer cómo evolucionan los abuelos que se encuentran en el hospital Santa María del Puerto.

Al lugar de los hechos acudió la Policía Local, Policía Nacional, once efectivos de los Bomberos con cuatro vehículos autobomba y los servicios sanitarios sin que nada pudieran hacer por salvar la vida del menor, que fue rápidamente sacado de la vivienda por los Bomberos y llevado a la ambulancia, sin que nada se pudiera hacer ya por su vida.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Germán Beardo, a través de un comunicado ha querido trasladar a la familia y amigos el pésame y cariño más afectuoso de toda la ciudad. El primer edil de la ciudad ha explicado que este suceso supone un mazazo para la localidad de El Puerto y especialmente para los vecinos de calle Durango.