Gran partido el jugado este domingo por la jugadoras del femenino del C.R. At. Portuense en su último partido de la competición de rugby XV contra CD Rugby Escoriones, líderes del campeonato andaluz en una mañana espléndida de sol y rugby.

Complicado se presentaba el encuentro tras el mal partido jugado la pasada semana y más aún cuando el oponente lideraba la clasificación siendo virtuales campeonas de la territorial.

Las portuenses querías quitarse la espina del partido del domingo pasado y tomarse la revancha del encuentro de ida jugado en Granada que no se merecieron perder y que a la postre les ha dado el primer puesto a las granadistas.



Las chicas de El Puerto salieron muy concentradas con una gran defensa que no dejaron salir al equipo contrario de su campo durante gran parte del primer tiempo obteniendo un esperanzador 15-7 al término de la primera mitad.

La segunda parte fue incluso mejor que la primera consolidando la defensa y machacando en los ataques obteniendo finalmente un total de seis ensayos que le dieron la victoria por 34-14. Con este resultado se obtenía también el bonus ofensivo que ha sido fundamental para alcanzar la segunda posición en la general de la territorial andaluza.

Con este segundo puesto logrado y con la moral muy alta tras esta importante victoria ante el equipo campeón, las chicas del At. Portuense comienzan ya a pensar en el torneo de Rugby Seven que comienza la próxima semana en Córdoba.

Resaltar por otra parte que los Sub-14 en su torneo jugado en Sevilla consiguieron ganar uno de los dos partidos jugados, evidenciando su claro progreso en la categoría.

Felicitaciones del alcalde

Por su parte, el alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, y la concejala de Deportes del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Lola Campos, han felicitado al Club de Rugby Atlético Portuense (CRAP) femenino tras finalizar el partido, disputado contra el CD Rugby Escoriones en la Ciudad Deportiva, en el que han quedado subcampeonas de la liga andaluza de Rugby XV. 

Germán Beardo ha alabado "el tesón, la constancia y esfuerzo de las jugadoras para llevar el nombre de El Puerto a lo más alto y ha subrayado la magnífica temporada que han realizado para finalizar imponiéndose al equipo líder en el último partido de la liga". "Desde que hace cuatro años el equipo femenino iniciara su andadura compitiendo en las ligas territoriales de Rugby XV y Rugby 7s no hacen más que darnos satisfacciones y mostrar el gran nivel que existe en El Puerto en todo lo referente a este deporte", han coincidido el primer edil y la concejala de Deportes.

Lola Campos, que también ha estado acompañada en su visita al campo de juego por la Coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, Celia Mañueco, ha incidido en que el título de subcampeonas es un logro más para el equipo femenino que se enfrentará en breve a revalidar su condición de campeonas andaluzas de Rugby 7s. A esta liga autonómica le seguirá el Campeonato de España de selecciones territoriales de Rugby XV a finales de mayo, "por lo que estamos hablando de una temporada deportiva con mucha continuidad, y más teniendo en cuenta la situación de pandemia actual, en la que estoy convencida de que las deportistas del CRAP llevarán a lo más alto el orgullo del deporte portuense", ha destacado la edil.