El equipo de gobierno elevó este jueves 7 de abril, a la sesión extraordinaria del Pleno Municipal celebrada de forma telemática, la aprobación de la prórroga del contrato de gestión del servicio público de limpieza, conservación, instalación y mantenimiento de equipamientos y gestión del programa de uso público en playas y espacios forestales públicos del término municipal. La propuesta fue aprobada por unanimidad.




La prórroga a Innovia Coptalia S.A.U. es de un año, desde el 16 de abril del 2021 hasta el 15 de abril del 2022, con el beneficio añadido de que al prorrogarse se tiene en cuenta que la amortización financiera e intereses de los equipos e instalaciones existentes disminuye considerablemente en el tiempo de prórroga, pasando de una media de 237.598 euros anuales de coste de ejecución material, en los primeros dos años y nueve meses de contrato, a una media de 114.202.01 euros anuales. Por lo que se actualiza el canon restando 134.501,98 euros al precio del contrato, IVA no incluido.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Millán Alegre, señala que este hecho reduce considerablemente el precio del canon de este año para las arcas municipales quedando fijado en un importe de 2.633.633.40 euros IVA incluido, que se abonará parte este año 2021 (1.865.490,33 euros) desde el 16 de abril al 31 de diciembre y 768.143,07 en el ejercicio 2022 (del 1 de enero al 15 de abril).

Unión Portuense: "Una nueva muestra de la responsabilidad política"

Desde Unión Portuense, con Javier Botella a la cabeza, se ha destacado que el apoyo mostrado a la prórroga del contrato de playas y pinares, "se enmarca en una nueva muestra de la responsabilidad política con la que hemos actuado desde el principio del mandato y con la intención de no obstaculizar los servicios esenciales que debe prestar el ayuntamiento y de esta forma, no perjudicar los intereses generales de los portuenses".

Destacan desde Unión Portuense que en todos los plenos celebrados durante este mandato, "hemos votado a favor 191 mociones del gobierno, nos hemos abstenido en 12 y hemos votado en contra 5 puntos, unos números que reflejan el apoyo constructivo a la ciudad por parte de nuestro grupo, y en ningún caso de un supuesto bloqueo con el que Germán Beardo intenta engañar a los portuenses para maquillar su nula gestión. Nuestro apoyo constructivo no supone, ni mucho menos, un cheque en blanco, sino una denuncia de la situación de parálisis extrema a la que estamos llegando con el gobierno actual de coalición de PP y Cs", indica el edil.

El alcalde y el equipo de gobierno, añade, "son plenamente conscientes de la caducidad de los principales contratos de servicios de nuestra ciudad y es lamentable que traigan una prórroga in extremis de un contrato tan importante como el de playas y pinares, a días vista del comienzo de la temporada de baños. La imagen de nuestra ciudad se vuelve ver dañada por el juego de malabarismo administrativo al que nos tiene acostumbrado Beardo, poniendo en peligro un bien turístico tan importante como nuestras playas que atraen año tras año a propios y visitantes. El equipo de Gobierno demuestra una vez más que, en el orden de prioridades, su máxima es la de la propia supervivencia, dejando a un lado a El Puerto y a sus ciudadanos", subraya Unión Portuense.