Durante la visita.

Un día después de la visita del Vicepresidente de la Junta de Andalucía y máximo dirigente de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, a El Puerto para anunciar el próximo traslado de las sedes judiciales al centro de la ciudad, el portavoz de la formación naranja (Cs) en el municipio, Curro Martínez, ha aplaudido que el Gobierno autonómico haya fijado como una prioridad, por primera vez, esta necesaria reubicación. Algo que sin duda –ha destacado- será un revulsivo para la vida en el corazón del municipio y facilitará la vida de todos los vecinos a la hora de realizar de cualquier gestión.



"Los portuenses ya no tendrán que desplazarse hasta la periferia con las molestias y costes añadidos que eso supone para realizar cualquier gestión en sedes judiciales", ha explicado el portavoz de Ciudadanos y ha añadido el impacto económico y social beneficioso que tendrá la implantación de los juzgados en los aledaños de la zona que se elija para su ubicación una vez que se encuentre el local adecuado conforme a las características técnicas que se requieren. 

"Los Juzgados en el centro de El Puerto serán una realidad gracias a la implicación de Ciudadanos que desde la Junta se ha involucrado en esta demanda para darle solución con la máxima celeridad", ha afirmado Martínez señalando que su partido se ha volcado al máximo para poner fin a la dispersión de las sedes judiciales y satisfacer una demanda histórica de los profesionales del sector judicial y de la ciudadanía. En este sentido, ha destacado el papel de la Flave que ha hecho de esta reivindicación una de sus banderas.

"Gracias a Ciudadanos estamos más cerca hoy que nunca de ver los Juzgados en el corazón de la ciudad, el compromiso de nuestro partido con la ciudad es absoluto", ha concluido Martínez.

Satisfacción en El PSOE

Por su parte, el concejal del PSOE, David de la Encina, ha valorado como “noticia positiva que el PP retome el proyecto socialista de acercar los juzgados al centro histórico de El Puerto de Santa María. Si bien lamentamos que hayan tardado largos dos años en un mero paso, muy simple, y nos preocupa que a ese ritmo aún queden otros tantos años para ver hecho realidad este proyecto, que inició el PSOE cuando gobernamos tanto en la Junta como en el Ayuntamiento”.

El edil recuerda que durante su mandato “trabajamos muy intensamente con el entonces consejero de Justicia y con el vicepresidente Manuel Jiménez Barrios, logrando que saliera a licitación el concurso, que quedó desierto. En cuanto al procedimiento, el camino quedó hecho, por lo que considero que mucho han tardado los responsables del PP en retomar y dar el siguiente paso. Espero que para los próximos pasos que hay que dar sean más diligentes”.