Un total de 28 trabajadores, de distintas categorías profesionales, que han sido contratados gracias al convenio de colaboración entre la Diputación Provincial de Cádiz y el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María para el desarrollo del Plan Extraordinario Covid-19, sufragado al cien por cien por la Diputación de la provincia dentro de sus competencias para garantizar los principios de solidaridad y equilibrio intermunicipales en el marco de la política económica y social.

Ha sido en el Edificio San Luis Gonzaga donde han formalizado sus contratos, que tendrán una duración de 6 meses, y que con su trabajo contribuirán a reforzar las áreas municipales con personal de asistencia social primaria en Servicios Sociales, Administración General, área de Urbanismo, Licencias y Planeamiento, Contratación, Infraestructura, Patrimonio Histórico o Medio Ambiente, entre otras concejalías con importante carga de trabajo.



Por su parte, la concejala de Personal, Marina Peris, explica que este Plan dotado con una partida económica de 624.950,98 euros, que corresponden a la financiación aportada en su totalidad por la Diputación de Cádiz, cubrirá también la adquisición de equipos informáticos para que el nuevo personal pueda trabajar así como los gastos del personal que gestiona dicho plan, que ha contratado a peones, oficiales, administrativos, técnicos superiores, trabajadores sociales o personal de carrera, entre otras categorías priorizando el reparto de oportunidades entre todos los profesionales, independientemente de su cualificación.

Por último, la edil aclara que de este modo se da la posibilidad de trabajar a portuenses que engrosaban las listas del paro, al mismo tiempo que se refuerza temporalmente la prestación de los servicios públicos municipales en un momento fundamental donde la crisis sanitaria obliga a redoblar esfuerzos y a poner medidas para paliar la situación actual de la plantilla que no es ajena al covid.