La concejala de Vox El Puerto, Leocadia Benavente. / EA

El Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de El Puerto exige al equipo de gobierno la reapertura del campo de Golf El Puerto en virtud del acuerdo plenario, adoptado hace un año por mayoría absoluta, a través de a una moción que Vox llevó entonces a Pleno. En su propuesta, la formación instaba al equipo de gobierno a realizar los contactos pertinentes con la Sareb para poner en marcha la reapertura de esta infraestructura.



Ya en su día, la concejala de Urbanismo, Danuxia Enciso, alegaba que se habían mantenido los contactos pertinentes con la Sareb para proceder a la reapertura del campo de golf. Sin embargo, a día de hoy, "nada se sabe del asunto", lamentan desde Vox.

Leocadia Benavente, concejala de Vox El Puerto, alega que “esta es una prueba más de la falta de gestión de este equipo de gobierno, que hace caso omiso a las mociones aprobadas en Pleno y que, al igual que este proyecto, es incapaz de sacar adelante cualquier otro”.

Benavente considera que "la recuperación económica actual de nuestra ciudad pasa, entre otras cosas, por recuperar la actividad turística-deportiva", y por eso exige a la coalición formada por PP-Cs que realice los trabajos oportunos para poder reabrir el campo de golf El Puerto este verano.

Finalmente, Vox destaca que, al margen del aspecto meramente deportivo, “la afición al golf mueve un turismo de mayor nivel económico que otros, un turismo que, además, es desestacionalizado, que es lo que necesita nuestra ciudad”, concluye la edil.