Print Friendly, PDF & Email

Con motivo del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer infantil, que se celebró el pasado 15 de febrero, la Policía Local de El Puerto ha reactivado la venta de escudos solidarios especiales que combinan la insignia de los Agentes de Policía Local junto a una etiqueta con el lema #ParalospequeñosGladiadores, que identifica a niños luchadores y guerreros contra el cáncer.

Los escudos se presentan bordados en hilo dorado, simbolizando la lucha contra el cáncer infantil

Se trata de una iniciativa, de la mano de ANDEX (Asociación de Padres de Niños con Cáncer), que se desarrolla en toda Andalucía en busca de fondos para la construcción de una planta de Oncohematología en el hospital sevillano Virgen del Rocío y que en nuestra ciudad encabeza el Club Deportivo de la Policía Local, con Aurelio Sánchez al frente.

Los escudos se presentan bordados en hilo dorado, con o sin termoadhesivo, simbolizando el color oro la lucha contra el cáncer infantil, y cuestan cinco euros cada uno, de forma que 3,80 céntimos se destinan a beneficio de ANDEX, entidad radicada en Sevilla y dedicada a la atención de los jóvenes en el Hospital Virgen del Rocío, mientras que 1,20 euros se destinan al fabricante.



ANDEX, declarada por el Ministerio del Interior Asociación de Utilidad Pública, ha luchado desde su fundación por fortalecer el Centro Oncológico Infantil del Hospital Virgen del Rocío, en Sevilla, encontrándose inmersa en la actualidad en la búsqueda de fondos para la construcción de una Unidad de Oncología- Hematológica de Adolescentes en dicho centro. El proyecto, denominado “Planta Zero”, requiere la inversión de 1.940.000 euros, habiéndose recaudado hasta la fecha 134.402.

Junto a la Policía Local portuense hay otras 17 policías locales andaluzas involucradas en el proyecto. Las personas interesadas en obtener más información pueden contactar con el correo electrónico cdpolicialocalelpuerto@hotmail.com o en el Facebook de la Policía Local de El Puerto.

Anuncio