Print Friendly, PDF & Email

Joaquín Corredera en su etapa como concejal del PSOE.

David de la Encina, secretario local del PSOE, ha indicado que “el PSOE se encuentra de luto por el fallecimiento este jueves de nuestro compañero Joaquín Corredera Andrés”.

Salmantino de nacimiento, y portuense de adopción, ciudad en la que ha desarrollado su carrera profesional y política. Profesor de educación primaria en el colegio de La Salle, Joaquín Corredera entró a formar parte de la lista electoral que en 1999 encabezaba Consuelo Gamero, tomando posesión como concejal del Grupo Socialista en el año 2001. Posteriormente, en el mandato de 2003 a 2007 volvió a revalidar su acta, formando parte del gobierno local en las concejalías de Educación, Juventud y Deportes; donde cosechó importantes éxitos en su gestión como fue la firma del VII Acuerdo Ejecutivo educativo.



Su fallecimiento ha causado un gran dolor en la familia socialista a la que estaba muy unido desde hace décadas, formando parte de varias comisiones ejecutivas y ostentando diversas responsabilidades.

Joaquín Corredera, de 78 años, era una persona muy querida en la sociedad portuense, por su amabilidad, responsabilidad y esfuerzo hacia los demás, siempre dispuesto a ayudar. Es ese tipo de persona que practicaba el socialismo en su día a día, una verdadera lección de humanidad y solidaridad para quienes tuvieron el inconmensurable honor de conocerle.

Desde el PSOE trasmiten sus condolencias a su familia: su esposa Mª Luisa y sus hijas Linda y Chiqui; así como a los numerosos amigos y amigas a los que ha dejado huérfanos.

Pésame del alcalde

Por su parte, el alcalde de El Puerto, Germán Beardo, en nombre de todo el equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal, lamenta la pérdida de Joaquín Corredera, que ha fallecido este jueves.

Germán Beardo destaca que El Puerto no olvidará a este salmantino, portuense de corazón, que fue concejal de la ciudad y un hombre muy querido en nuestra localidad, tanto por su trayectoria profesional ejerciendo de profesor de Educación Primaria en La Salle como en el ámbito político, donde ha dejado una importante huella basada en la integridad y en la entrega durante muchos años al servicio de El Puerto.

Desde estas líneas, Germán Beardo quiere mandar un mensaje de cariño a toda su familia  y amigos tras la triste noticia y notable pérdida para la vida política portuense, porque hoy decimos adiós no sólo a un político histórico del Partido Socialista sino a un hombre bueno, con una calidad humana de excepción.

Anuncio