No cabe la menor duda de que los dos mejores equipos de la capital de España son el Real Madrid y el Atlético de Madrid, rivales históricos, que dominan el fútbol en Madrid. Son los equipos con mejor palmarés, mejores jugadores y también hay que decirlo con un presupuesto infinitamente superior al de cualquier otro equipo de la zona. 

El Real Madrid se fundó en 1902 y desde entonces su leyenda no hace más que crecer temporada tras temporada. Es el único equipo que ha ganado la Copa de Europa en cinco ocasiones consecutivas y bajo la nueva denominación Champions League logró hacerlo hasta en tres temporadas seguidas. Además es el dominador absoluto del torneo con un total de 13 entorchados. 

Por su parte el Atlético de Madrid ha logrado alcanzar en dos ocasiones la final de la máxima competición continental perdiendo en las dos ocasiones. La primera de ellas ante el Bayern de Múnich, curiosamente la única vez que hubo partido de desempate, ya que el primer encuentro finalizó con empate a un gol, tras un tanto en el último minuto de los alemanes. En el segundo, los alemanes fueron muy superiores y acabaron imponiéndose por 4 tantos a 0. 

La segunda fue en Lisboa en 2014, precisamente ante el Real Madrid y nuevamente a los rojiblancos les sobró un minuto, ese fatídico 93´ en el que Ramos empató el partido forzando la prórroga, donde el equipo de Simeone se desmoronó para acabar perdiendo 4-1.



Puedes encontrar en at-madrid.es todos los datos del conjunto colchonero ya que según este sitio la historia del Atléti es muy compleja y completa

En cuanto al campeonato doméstico el Real Madrid ha logrado conquistar la Liga en 34 ocasiones, siendo el equipo más laureado, la última la pasada temporada lo que supuso la segunda para Zinedine Zidane como entrenador blanco. Además el equipo posee el récord de goles en una temporada con 121 logrados en la 11-12 y el de puntos con 100 en una sola temporada, este compartido con el Barcelona. 

El Atlético ha logrado 10 títulos ligueros, incluyendo al anteriormente denominado Atlético Aviación. La primera la conquistó en 1940 y la última en la temporada 2014. Sin duda las de 1996 y 2014 son las más especiales para la hinchada rojiblanca. En el 96 porque el equipo consiguió además conquistar también la Copa del Rey y logrando un “doblete” histórico, y la más reciente porque fue un equipo capaz de romper la hegemonía de los dos “grandes” lo que le da un valor añadido al título que desde aquel entonces ha vuelto a Madrid y Barcelona en exclusividad. 

En la Copa del Rey el Madrid se ha impuesto en 19 ocasiones por 10 de los rojiblancos, que ganó la última en 2013 tras imponerse 1-2 al Madrid en su propio estadio. 

Con todos estos datos nos encontramos no sólo ante los dos mejores equipos de Madrid, sino ante dos de los mejores equipos del mundo que año tras año se clasifican para las mejores competiciones y siempre están en la lucha por los trofeos.