El Hospital Santa María del Puerto registró ayer un nuevo ingreso de una persona a causa de la Covid-19, por lo que se elevan a seis las personas ingresadas en la planta de aislamiento, además de mantenerse a tres personas en la UCI.

Las edades de los hospitalizados en aislamiento están entre los 47 y los 90 años, mientras que las personas ingresadas en la UCI tienen entre 67 y 73 años.



De esta manera, y a pesar de este último ingreso, continúa estable la situación en el hospital, con tendencia a la baja tras haberse encontrado con unas 30 personas ingresadas hace tres semanas.

Importante destacar, el llamamiento que se hace desde el Hospital para no confiarse y mantener la disciplina en todo momento respecto a las medidas sanitarias para contener el virus, y más aún de cara al puente donde se podría dar un importante repunte de casos si se relajan las medidas. Mascarilla en todo momento cuando sea necesario, distancia social, lavado de manos habitual y ventilar los espacios cerrados a diario, evitar o disminuir todo lo posible los encuentros sociales realmente no necesarios... son algunas de las medidas que nunca deben olvidarse.

En lo que se refiere a El Puerto de Santa María, la Junta reporta este viernes 72 casos de Covid en los últimos siete días, y un total de 207 en los últimos siete días, manteniéndose así la tónica de las últimas semanas con tendencia a la bajada de casos.