Los sindicatos Acaip-Ugt y CSIF del centro penitenciario de Puerto III han denunciado la agresión sufrida por el personal penitenciario. Según relatan, en el momento que los servicios médicos estaban atendiendo en la consulta del módulo 15 (aislamiento), el interno se abalanzó sobre la médica que estaba atendiéndole y le dio una fuerte patada en el pecho, teniendo que ser auxiliada por los funcionarios que prestan servicio en el ya reincidente módulo 15.
Además han resultado agredidos dos funcionarios y contusionados el resto. Precisando los dos funcionarios heridos asistencia médica, los cuales han tenido que desplazarse a Urgencias del hospital, con una fuerte contusión en el hombro y un dedo de la mano con posible fractura.
Según indican los sindicatos, el interno es de los clasificados de máxima peligrosidad, teniendo también importantes trastornos psíquicos, el cual ya ha protagonizado diferentes incidentes graves tanto en este centro como en otros establecimientos penitenciarios. El citado interno es de los que tiene que salir al patio solo, debido a su extrema agresividad con otros reclusos y con el personal penitenciario.
“De nuevo, la falta de personal, que demandamos los sindicatos Acaip-Ugt y CSIF, hace que sea difícil controlar y prever estos hechos. La necesidad de aumentar las plantillas, mejoras de material y de formación se hace necesaria y de forma urgente. Así es imposible trabajar”, lamentan los sindicatos.